¿Cómo preparáis la sangría?

54 respuestas
    #1
    Victor928

    ¿Cómo preparáis la sangría?

    Qué buena bebida de verano. Yo creo que deberian otorgarle una categoria especial a esta bebida. Perdura y es una marca mas del pais. Y además puede ser amoldada a los diferentes vinos de las regiones españolas. En casa

    #2
    Otrabotella

    Re: ¿Cómo preparáis la sangría?

    Cual a la vista de todos los comentarios que salen es la mas idonea o mejor al gusto de todos?

    #3
    Pjbejar
    en respuesta a Victor928

    Re: ¿Cómo preparáis la sangría?

    Ver mensaje de Victor928

    No es una de mis bebidas preferidas (algún problema de exceso en la juventud es el culpable de ello), aunque todo lo que implique consumo de vino será bienvenido, dado el consumo actual tan bajo del mismo.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #5
    Abreunvinito

    Re: ¿Cómo preparáis la sangría?

    Hay algunos sitios que la preparan de forma especial, como en Ibiza (Restaurante Yemanja) que la hacen con cava y fruta tropical.

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Victor928

    Re: ¿Cómo preparáis la sangría?

    Ver mensaje de Victor928

    Hace años que no la tomo y desde luego habiendo ciertos vinos blancos, no pienso recurrir a ella.

    Respeto a la gente que la toma y me extrañó hace una semana, ver en San Vicente de la Barquera, servir en dos mesas sangría, unos extranjeros y otros nacionales, pues ante el detalle, me fijé.

    Aquí en el Norte no es muy frecuente el ver que se pida.

    Por cierto, en los últimos tiempos he leído dos detalles que me han llamado la atención, hoy nuestro compañero Abreunvinito (no tengo la suerte de conocerle personalmente) habla de un lugar que lo ponen con cava y hace poco, también en esta paginas, he leído que puede ser una forma de consumir vinos de poca calidad.

    Hago una pregunta a los entendidos en la materia ¿Cuál es la formula auténtica de la sangría? Mera curiosidad y cultura.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Cómo preparáis la sangría?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mi tampoco me va, hay muchos sustitutivos... Un buen blanco, un rosadito y, por supuesto, un espumoso.

    Hace unos años en verano la tomamos bastante, la de cava. Simplemente una botella de cava brut (no nature) con un tetra brick de 33 cc de zumo multifrutas y unos hielos gordos y bien helados por todos lados (sacados de la cubitera y vueltos a poner en el conge)

    Abrzs

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar