Mezclas de variedades tintas y blancas para hacer vino

24 respuestas
    #9
    Smiorgan
    en respuesta a pepecano

    Re: Mezclas de variedades tintas y blancas

    Ver mensaje de pepecano

    Pues ya ves, yo cuando me lo explicaron tampoco tenía ni idea, ni me hubiese imaginado nunca que las uvas blancas ayudaran a fijar el color del vino tinto. Cosas veredes...

    Saludos.

    #11
    pepecano
    en respuesta a G-M.

    Re: U viceversa ;-)

    Ver mensaje de G-M.

    Tampoco es habitual a un blanco ponerle una variedad tinta, supongo que le ponen pinot noir porque es la variedad que menos color le aportara, seguro que en nariz se nota bastante. No se si me dara tiempo de catar este vino, dicen que esta bodega ya no elabora, es de las que han ido a la ruina.

    #13
    Abreunvinito
    en respuesta a G-M.

    Re: U viceversa ;-)

    Ver mensaje de G-M.

    Está de liquidación con grandes rebajas de precios:

    ALBAT ELITE RESERVA (89 PTOS GUÍA PEÑÍN): 6 EUROS (ANTES 12 EUROS); CAJA DE 12 BOTELLAS
    ABSUM COLECCIÓN TEMPRANILLO (91 GUÍA PEÑÍN): 9 EUROS (ANTES 27,50€); CAJA DE 6 BOTELLAS
    IRIUS SELECCIÓN (92 PTOS GUÍA PEÑÍN): 18,5 € (ANTES 52,70 €); BOTELLAS SUELTAS
    IRIUS PREMIUM (94 PTOS GUÍA PEÑÍN): 36,30 € (ANTES 157,70 €); BOTELLAS SUELTAS
    Si el pedido es superior a 300 euros los portes son gratis, si es inferior los portes ascienden a 9 euros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar