Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Expatriator69
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Mira Joaquín, lo acabo de leer en esta web, por cierto interesantísima vertical del 13 Valbuenas con Xavier Ausás:

    http://www.clubdevinos.es/vertical-de-vinos-valbuena-vegasicilia-uec-catedral-analitica-sensorial/

    Palabras del Sr. Ausás:

    "Preguntamos por la determinación de dejar de producir Valbuena tercer año: No se parecía al Alión. El último lo producimos en el año 1.987 y lo comercializamos en el año 1.990, el espíritu de esa supresión fue dejar las cosas mas claras, en VS tenemos Único y Valbuena, dos perfiles del mismo terruño y se acabó, tu me dices que el 85 y el 86 que probaste te gustó, pero no siempre ha sido así, mejor eliminar tentaciones."

    Se confirma el año 87 como última producción de Valbuena 3°.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Me uno a la idea de unos cuantos en considerar los viejunos a los vinos anteriores al año 2.000 y éste por poco, pero lo es: 21 añitos ya.

    Se trata de un vinazo de Alejandro Fernández: Pesquera reserva de 1.996. Disfruté como un enano!!

    https://www.verema.com/vinos/10633-pesquera-reserva-1996#ficha

    Grandioso vinazo. ¡Qué bien ha evolucionado y qué señorío mantiene!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Joaquin1965

    Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Muy buen borgoña, afinado y distinguido. Buen Viña real también, rocoso y con buena estructura. Y extraordinario Turzaballa aún con buen tono frutal y brutal de acidez. Grandísimo, el pequeño.

     

     

     

    Un saludo!

    Gonzalo M
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Pues la verdad es que las tuve un par de días en posición vertical. El principal problema fue que la conservación había sido muy pésima, las rescaté de una estantería del inframundo casi. Esperemos que la tercera, que tiene buen color, salga buena! 

    Gonzalo M
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    O bebemos siempre el mismo vino, o coincidimos mucho en el tipo de botellas catadas. Ayer probé un Viña Real del '73 y, la verdad, esperaba un poco más de él. 

    Estuvo muy tímido en nariz hasta las dos horas de haberlo abierto. En boca conservaba cierto frescor y una acidez muy integrada. Puro terciario sería el resumen. La verdad es que no le presté toda la atención que se merecía, me lo bebí con unas patatas fritas de bolsa y un gucamale casero... De todas formas me atrevo a decir que éste ya pasó por sus años mozos y está de caida. 

     

    Viña Real Gran Reserva 1973

    El corcho fue todo un reto, si no estuve 10-15 minutos para sacarlo no estuve ni un segundo. Al final salió entero, el más complicado que he tenido sacado con éxito. ¿Será la práctica o la paciencia?

    Corcho

    Corcho

    Joaquin1965
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    :-) Las placas laterales son frecuentes si la botella ha estado tumbada mucho tiempo. Si le añades un poco de calor allá donde estuvieran, el resultado es casi siempre el mismo.

    Un saludo!

    Gonzalo M
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    La verdad es que esos Riscales pintaban muy mal. El tema es que con el ansía de tener tantíssimas botellas ahí, tiradas de precio me emocioné y me llevé unas 30 botellas sin mirar en detalle todas; ERROR. Qué tal el Viña Real del '75? Mejor que mi '73? El mio estaba un poco decaido ya. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar