Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

41 respuestas
    #17
    Tononavalon

    Re: Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

    Mira otra idea, ¿ seria posible planta viñas en las estribaciones del Kilimanjaro? si hay viña cerca de los Andes a más de 1000 metros porque no en Tanzania.

    #19
    abeltran
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Ummm, pues eso a zumbarle a la baboso negro y esas magníficas malvasías. Y si tienen suelo volcánico ya lo alucinas del todo. Jajajaja, pecador, vas confesando poco a poco, al final resulta que va a ser una parcela que le has ocupado a Lafite-Rothschild.

    Salud a tí canalla, que te he visto la panzada de Roda I (el vino favorito de mi mujer) y Cirsion que te has dado, ...que envidia.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #20
    Pibe2000es
    en respuesta a abeltran

    Re: Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

    Ver mensaje de abeltran

    Jejej, ha estado bien lo de Roda-Cirsión!!!, jajaj también he hecho una especie de botellón de Vega Sicilia!!!, el Encuentro ha dado para mucho!

    Nos vemos!

    #21
    Jlcm
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Hola!!

    Pibe, te agradeceria que este hilo no se perdiera y nos fueras informando de como va el tema... yo vivo en Costa Rica (clima y condiciones muy muy parecidas), y la verdad es que ya habia dado por perdido mi sueño de tener un viñedo, pero, quien sabe si hay algo que se pueda hacer...

    Un saludo!!

    #22
    Pibe2000es
    en respuesta a Jlcm

    Re: Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

    Ver mensaje de Jlcm

    Cuéntanos de tu experiencia... cualquier cosa que nos puedas decir, informaciones de climas, tierras, etc. son importantes para que profesinales y expertos puedan valorar la posibilidad!!!

    salud!

    #23
    suiko
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    En la India (Maharashtra y Karnataka) producen vino de calidad aceptable, en el último caso a más o menos la misma altura.

    Aceptable, sí se puede. Si quieres más que eso, temo que no.

    #24
    Pibe2000es
    en respuesta a suiko

    Re: Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

    Ver mensaje de suiko

    Sí, de hecho parece que en Venezuela también se hacen cosas con cierta calidad... y parece que hay posibilidades. Lo dificil es elegir bien una tierra que tenga mucho drenaje y la variedad que mejor se pueda adaptar a dicha pluviomentría, que en los años secos es similar a la de un país como España en algunas zonas. Eso sí, el año que llueve, Mitch.

    Salud!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar