Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

41 respuestas
    #10
    abeltran
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    ...Yo no es por desanimar, pero me parece que no va a dar mucho resultado, como ya te han dicho, la planta necesita pasar un ciclo vegetativo completo, además la pluviometría elevada hace que la concentración sea mínima, con lo cual la graduación alcohólica y los aromas quedan bastante atenuados.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #13
    Pibe2000es
    en respuesta a abeltran

    Re: Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

    Ver mensaje de abeltran

    Son algunas de la familia de mi esposa, y otras están también "al alcance", en zonas con menos pluviometría, tierras altas con amplitud térmica considerable. No se... por eso preguntaba... pero cuando vaya por allá en unos mesecillos me pondré a ver todo exactamente. Por eso preguntaba: Qué es lo que tengo que conocer antes de.

    SAlud!

    #14
    Bran
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    De entrada:
    - Estudiar el medio: terreno- parcelas, clima, SUELO, agua- pluviometría, accesibilidad, ...
    - Que se ha cultivado antes?
    - Estudiar los posibles bichos del suelo, plagas endógenas, ...

    Te has de enterar de las fechas aproximadas de desborre, floración, envero, maduración, caida de hoja y saber el estado hídrico en cada fase, temperaturas máx. y min., Hum. relativa, ... con esos datos en la mano podrás interpretar si son idoneos o no para producir uvas con mínimas garantías de que lleguen a madurar correctamente.

    #16
    abeltran
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Suerte crack, a ver si das con alguna buena fórmula y te sacas el primer vino transoceánico.

    Un abrazo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar