Aceite de Oliva vs. Aceites Varios

21 respuestas
    #12
    Wyllys

    Re: Aceite de Oliva vs. Aceites Varios

    Siempre aceite de oliva para todo...cocinar, crudo. Es polivalente, bueno de sabor, saludable, y lo más importante de todo...que me gusta.
    Pueden haber otras alternativas, pero prefiero ésta,y tambien para el ALL I Oli (sabor insuperable) con el de oliva, claro.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #13
    Javier-Carmona

    Re: Aceite de Oliva vs. Aceites Varios

    Bueno, lo del aceite de oliva es una saludable deformacion como otra cualquiera.

    Cuando estudie cocina hace unos 25 años en Paris el aceite de oliva frances era malo pero malo malo, y la costumbre era freir con cacahuete, aliñar con aceites de frutos secos e incluso con el de pepita de uva y denostabamos a los ingleses y alemanes por usar las grasas de origen animal para freir... habia muy poco de girasol, mucho mas de maiz e incluso de sesamo.

    Hoy en dia las cosas han cambiado GaD.

    Sobre el uso industrial hay mucho que decir y la colza es infinitamente mejor de lo que se piensa...

    salu2

    #14
    G-M.
    en respuesta a All I Oli

    Re: Aceite de Oliva vs. Aceites Varios

    Ver mensaje de All I Oli

    La verdad es que el aceite de girasol ha debido perder mucho en ventas de unos años a esta parte. Mi madre cocinaba casi todo con aceite de girasol, el de oliva era más para en crudo y cosas especiales.
    Hoy sin embargo, en mi casa apenás uso el girasol, empleamos el de oliva para casi todo... y a lo mejor nos pasamos.
    Slds

    #15
    All I Oli
    en respuesta a G-M.

    Re: Aceite de Oliva vs. Aceites Varios

    Ver mensaje de G-M.

    Deacuerdo contigo. Y es que últimamente, el de girasol lo he venido utilizando para las frituras y justo. y ahora, la verdad que he "jubilado" la freidora. Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #16
    All I Oli
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Aceite de Oliva vs. Aceites Varios

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Para que luego digamos que no estamos a la altura de otras cocinas de afuera. Y sobretodo, por materias primas como por ejemplo, el aceite. Al hilo de lo que comentas, otro país como el americano ( me refiero USA) que tiran de grasas animales y mantecas o mantequillas para cocinar. Claro, que ellos, de aceite de oliva, pues más bien ná d ná... Saludos, tocayo!!

    Be wine, my friend. Be wine...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar