Vino 4 - Desafío Verema

209 respuestas
    rafa_g

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Abierto hoy vino número 4. En principio opinión similar a la mayoría de foreros: parece un vino más complejo que el número uno. Éste es más acorde a mis gustos.
    Color amarillo pálido.
    Intensidad media en nariz, aumentando a medida que coge temperatura. Algo de fruta blanca de hueso, pero con predominio de frutas tropicales, piña y algo de melocotón. Con el tiempo también aparece algo de membrillo.
    En boca creo que justo de acidez, pero muy untuoso, tacto agradable, bien acabado.
    Me parece un vino de cierta calidad.

    rafa_g
    en respuesta a rafa_g

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de rafa_g

    Ahora a lo difícil... no acabo de ubicarlo. Dudo entre dos zonas (iluso de mi, jeje). Ambas por el norte. Mañana seguiré catando y decidiré, por lo que he leído evoluciona bien con los días...

    MrHank

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Un vino excelente, amarillo pajizo dorado, de aspecto glicérico. En nariz fruta blanca y notas cítricas y tropicales. Mucha frescura. En boca acidez moderada, notas a madera. Potente.

    Cachina
    en respuesta a taechu7

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de taechu7

    Yo pienso como tú, me voy más por verdejo que por otra variedad.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina
    en respuesta a Kintiman

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Kintiman

    Verdejo, verdejo, ahí, ahí......

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo también pienso que es mucho mejor vino que el 1. El caso es que me es conocido, por eso no lo ubico como un vino de garnacha blanca, xarel-lo o sauvignon blanc, que son blancos de poco consumo por mi parte.
    Como se dice, la primera impresión es la que cuenta. Yo creo que es verdejo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Juanjosantos
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Vinsimes

    Pienso que sí, porque no habla en ninguna parte de las normas de "crianza parcial o total". A mí me valdría que tuviera una crianza de parte del vino para considerarlo tal... pero habría que ver las bases con detenimiento.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Cachina
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Ja,ja,ja.... Ni albariño, verdad?
    A mi no me sale otra variedad, así que las cartas ya están echadas...
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Santi Albert

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Vino 4:
    Destaca la fruta de hueso, la pera. melón y flores blancas. Algo de goma como dicen algunos por aquí, pero vamos, muy muy leve. Casi tienes que mojarte la nariz para pillarla. Sorprende ese carácter mediterráneo y mineral. Algo de herbáceo mediterráneo también.
    Lo primero que te viene a la cabeza es la chardonnay o la sauvignom blanc. Pero luego pienso en esa piedra y esos minerales y ya la hemos hecho buena... No parece tener signos de crianza...
    Es fresco pero tiene un pequeño punto alcohólico.
    Si en nariz no tenía barrica, en boca aparece ligeramente. Buena acidez. Herbáceos. Mineral.

    Se va calentando y va cambiando volviendo esos hidrocarburos. ¿Garnacha blanca? ¿Viura con barrica?

    Añada 2012 o 2013.

    Dos posibilidades:

    - Mediterráneo: Garnacha blanca de Tarragona.

    - Norte: Viura con barrica.

    Aaaaaaaaaa!!!

    Twitter: @santinoalbert

    EuSaenz

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ficha enviada.

    Como el número 1 es poco aromático, poco definido, muy complicado de ubicar. Variedad más neutra, en principio he pensado en chardonnay del Somontano, luego en xarel-lo del Penedés. Creo que tiene algo de barrica que se nota en boca. Acidez no muy marcada, mucho amargor final, algo graso, vino simplemente correcto. Muy complicado, ubicable en varias zonas. Poca personalidad.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    terili

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    A mí me ha gustado bastante. Tengo mis dudas aunque me ha venido un flash! y cuando viene y cuadran dos o tres cosas, pues ala, pa dentro.. Lo encajo en el norte, y descarto la verdejo, ¿o no?

    Nowhereman

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Algún tostadillo sospechoso tiene en la boca y me da más punto tropical que herbáceo. Es un vino poco expresivo y algo anodino. A la verdejo no la veo...

    Beodo

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Abierto el vino Nº 4, me gusta más que el vino 1, lo encuentro mas complejo que el nº 1.
    Visual amarillo pálido, brillante y glicerico, en nariz floral con frutas (frutas blancas) tropicales, cítricas y golosas, la boca es amable, sedosa y tiene buen paso, acidez más que correcta lo que me hace pensar que es un vino en su momento de consumo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar