Vino 4 - Desafío Verema

209 respuestas
    javierm
    en respuesta a Demos

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Demos

    Eso es lo interesante, es un desafio en grupo... pero yo mas que ayudar diria que leer los comentarios de los demas lo que hace es despistar!
    Espero tus opiniones cuando se cierre el plazo para mandar los cuestionarios.
    Un abrazo

    Demos
    en respuesta a javierm

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de javierm

    bueno yo no creo que sea un Desafío de grupo jajaja ;) es individual ... los blancos me parecen muy directos .... los tintos bastante perfilados, alguno lleva un cierto despiste :)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    FPardo
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Este me ha gustado más que el 1.

    La nariz bastante tostada con fruta blanca pero destacando más en boca, bastante amplio buena acidez y equilibrado.

    Veo una sola variedad y me quedo en el mediterráneo.

    Jorditec

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ficha enviada y ahora foro leído. Para mí la variedad principal (y he puesto única, pero no convencido al 100%) es la garnacha blanca, ese melocotón claro en sus inicios en la copa, me lo exigía. Han aparecido hidrocarburos, pero muy fugaces y sólo por un breve lapso de tiempo (al empezar a agitar la copa, a copa parada no)cosa que me hacía dudar de sus varietales.

    Lo de la barrica ha sido más complicado, ya que estar, para mi está, pero no estoy seguro de una fermentación en ella, o de una crianza de una parte del vino... como alguien también ha visto. A veces, en este galimatías de crianza, pensaba hasta en el castaño... ya que probé un vino criado en esa madera, con aromas que no sabía ubicar, parecían de crianza pero no estaba seguro.
    En fin, vino de calidad, con buena evolución. Muy rico, y fácilmente maridable. Ya sólo me queda uno, el 6.

    Javier Azcona

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Recién abierto....

    Untuosoy cremoso. Parece tener madera.

    Salino, buenísima acidez. Parece muy buen vino, postgusto corto y algo cálido, le falta frescor.

    Albariño.....Godello....Garnacha....viognier

    Seguimos....

    Javier Azcona Fabón

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Para empezar, ya tengo un favorito. Para mí, es este vino 4. Mira por donde, a mí me ha dado chardonnay desde muy al principio. Muy elegante en nariz, con notas de fruta blanca, cítricos, hidrocarburos muy de inicio (aunque con la aireación casi se hacen imperceptibles) y, sobre todo, esas notas ahumadas, de lías finas, de panadería y mantequilla que tanto me hacen recordar a esa variedad francesa. Aunque, claro está, creo que cultivada muuuuuucho más al sur de la Borgoña... ;-) Y no creo que vaya sola. Creo que alguna compañera de viaje también lleva, pero me cuesta estar seguro de esto último. En boca también me aparece esa chardonnay sureña, donde pierde algo del refinamiento de latitudes más septentrionales y se hace sabrosona, pero aún así muy varietal... En fin, que viendo los comentarios de los compañeros de este foro, me temo que me daré de bruces contra la pared de la ignorancia... ;-)

    lomestre

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Vino probado, ya solo me queda el 6.

    Amarillo dorado, limpio y brillante, de lágrima ligera.

    Inicialmente notas ahumadas que después dan lugar a fruta blanca, melocotón, melón, muchas notas cítricas. Las notas de madera desaparecen y al final a copa vacía noto regaliz y otra vez muchos cítricos.

    En boca me sorprende su ligereza, acidez correcta, sensación de alcohólico, y de nuevo cítrico, paso largo.

    Me ha parecido claramente una garnacha blanca del Montsant, pero en el cuestionario no aparece, así que ahora a pensar un rato a ver por donde lo ubico.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Así a bote pronto me ha venido a la cabeza también la garnacha blanca. Me recuerda mucho a una que bebí hace poco.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Para mí muuuuuy superior al primero. El botellón ya daba pistas y la cata lo ha confirmado. Ahora a ver qué es. A mí me suena a garnacha blanca. Pero podría ser también una viura/macabeu o incluso un godello, aunque igual le faltaría acidez para ser este último.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Godello+garnacha blanca+viura??? :-))))))) Madre mía que pastiche! A mi me parece que tu te has ido a viura+malvasía, a que sí? Por cierto, sabes cuándo dirán qué vinos son? Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jorditec

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Jorditec

    Mañana el 6! A mí los HC no me han aparecido en ningún momento, pero en el resto de tu comentario coincido bastante. Lo de la barrica yo no lo tengo muy claro tampoco, podría ser incluso que no tuviera barrica sino que hubieran hecho crianza sobre lías en acero o cemento, no? Desde luego lo que parece seguro es que o hay barrica o hay lías..... Vaya lío! Yo he rellenado la ficha con mi primera impresión, como he hecho con los otros vinos. Tampoco he tenido tiempo de recatar y reflexionar más tranquilamente. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar