Orden de cata de cervezas

12 respuestas
    #9
    Santi Albert
    en respuesta a Sifos

    Re: Orden de cata de cervezas

    Ver mensaje de Sifos

    Bua... tanto las Kriek como las Lambic yo las pondría las últimas...unas por exceso de acidez como dices, otras por exceso de dulzor y otras por las dos cosas.
    Eso te mata todo!

    Twitter: @santinoalbert

    #10
    masbirras
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Orden de cata de cervezas

    Ver mensaje de Santi Albert

    Pues yo discrepo un poco. Si es una Lambic no muy pronunciada.. perfectamente puede ir al inicio, estoy pensando por ejemplo en la Timmermans Oude Gueze. No es una Lambic complicada y puede ejercer (salvando las diferencias) como un cava de aperitivo. La Kriek si la ubicaría más hacia el final pues es una cerveza que marida (si es una cata maridada) muy bien con postres de chocolate y/o cereza y además sirve para cortar completamente la cata. Es decir si ha sido una cata progresiva de graduación que estamos culminando con una cerveza 'quadruple' por ejemplo, si queremos seguir sólo podemos hacerlo o con una cerveza de mayor graduación o similar estilo o radicalmente cambiar de tercio y para eso cualquier Kriek iría de maravilla.

    Particularmente en las catas me guio por graduación y estilo... no por el color. Hay Black Lager que siendo oscuras equivalen a una rubia mientras que en una cata según donde pongas una IPA de gran amargor, aunque sea de baja graduación y rubia, te estropea la cata.

    Txema

    #11
    Santi Albert
    en respuesta a masbirras

    Re: Orden de cata de cervezas

    Ver mensaje de masbirras

    Realmente, las Lambic tienen baja graduación y no ciñéndonos al color, podría ir al principio si nos basamos en la graduación como comentas, aunque esa acidez a mi me mata...
    Si la cata va con comida, la cosa cambia. Deberemos pensar también en la comida que se vaya a servir... y totalmente de acuerdo, una Kriek va fenomenal con el dulce, al igual que por ejemplo una Stout, que va de maravilla con chocolates y café.
    Luego, basándonos en el color, tienes razón, igual habría que especificar que... por color, pero o Lager, o Ale, es decir hacer una cata temática de Lagers o Ales, y a su vez éstas por color, para no toparnos con amargores inesperados.
    Al final depende del gusto y estilo de cada uno.

    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

    #12
    Fer B.
    en respuesta a Sifos

    Re: Orden de cata de cervezas

    Ver mensaje de Sifos

    No es una mala técnica aunque te puedes llevar alguna sorpresa.

    Creo que lo ideal es, por un lado, que hayas probado con anterioridad alguna de ellas para tener unos puntos de referencia y por otro, además de los grados, fijarte en la variedad, tipo o elaboración de la cerveza.

    No obstante, para una cata, no las buscaría muy dispares en sus características.

    #13
    Sifos
    en respuesta a Sifos

    Re: Orden de cata de cervezas

    Ver mensaje de Sifos

    Estas son finalmente las que vamos a catar.
    GALATZÓ: Pale Ale - Cas Cervesser - Galilea - Mallorca
    GARNATXA BEER Ale criada en bóta de roure francès- Refermentada amb most de Garnatxa del Priorat (Birrart - Sarrià de Ter - Girona)
    ORVAL: Belgian Ale - Trapense - Monestir d'Orval - Florenville - Bèlgica
    BLEDER DRAC: Pale Lager - Fortiverd - Rubi - Barcelona
    LLUNA BRUNA: Ale torrada Ecològica - Bodega Artesana - Agullent - València
    HOLTS 1849: Ale Special Bitter - Joseph Holt - Manchester - Anglaterra

    I probablemente en ese orden (se aceptan sugerencias).......todas, cervezas facilmente bebibles y para todos los públicos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar