Información de Cerveza Ale

La cerveza Ale se caracteriza por el uso de levaduras de fermentación alta, por lo tanto el proceso de fermentación se realiza en la parte superior del barril. Este tipo de cervezas se trabajan con temperaturas que oscilan entre 15 y 25 grados, la necesaria para que la levadura puede crecer, y el contenido de alcohol varía de medio a alto. Esta clase de fermentación otorga a las cervezas Ale un característico sabor afrutado y más intenso, así como un mayor perfil aromático. Pueden ser pálidas u oscuras, de alta o baja graduación, más amargas o menos, todo ello dependerá del tipo y de la cantidad de malta que se utilice, de la maduración y del lúpulo.

La primera receta se escribió en el siglo XIV y fue escrita en Europa, concretamente en la ciudad de Gante, Holanda. Este tipo de cerveza fue la primera y la más consumida. No habían muchos conocimientos científicos y apenas se sabía sobre la levadura. Entre 1857 y 1864 se demostró que la fermentación se provocaba por organismos vivos que contenían las frutas y el trigo. Con el paso del tiempo se fueron adquiriendo conocimientos y se dieron cuenta que cuando almacenaban los barriles de en sitios fríos adquiría cierta madurez y la levadura estaba en el fondo en vez de en la parte superior del barril. Gracias a ello podían seleccionar de forma natural la levadura que querían. Fue entorno al siglo XIX cuando surgió la cerveza lager y empezó a ganar terreno a las cervezas Ale. 

Cerveza Ale: estilos más conocidos

Las cervezas Ale se pueden clasificar en función del área geográfica en la que se produzcan, podemos señalar las siguientes como las más notables: inglesas, americanas, escocesas, belgas y alemanas.

Cerveza ale Hefeweizen

Ruchey: Fruta alicantina de temporada llevada a la innovación gourmet

Cerveza nispero ruchey col

Ruchey es el escaparate de la Cooperativa Agrícola Callosa d'en Sarrià, que nace en 1958 de la mano de los 100 socios que componían la sección frutera del entonces Sindicato Agrícola Católico, creado en 1928.

Desde esa fecha, la actividad productiva de la Cooperativa Agrícola Callosa d'en Sarrià ha seguido creciendo año tras año. De hecho, cinco años después de su fundación, llevó a cabo una ampliación de sus instalaciones para albergar la producción de nuevos socios productores que se adherieron a la cooperativa, provenientes de localidades cercanas de la Marina Baixa en Alicante.

Actualmente, cuentan con casi 2.000 socios, convirtiendo a la Cooperativa Agrícola Callosa d'en Sarrià en un punto de encuentro de gestión, producción y...

FORO DE CERVEZA ALE

Degradación de la Guinness fuera de Irlanda

Para comentar algo que ya me habían dicho hace tiempo que ocurría y que he tenido ocasión de...

Nuevos estilos de cerveza

Según "Brewers Association", la asociación que reúne a la gran mayoría de cerveceros artesanos y...

Tres nuevas cervezas consideradas trapenses

He encontrado algo sobre las cervezas trapenses que me ha parecido curioso y que desconocía, y...

¿Que opináis de las cervezas naturales? ¿Cuál es tu favorita? ¿Sómos un país que las rechaza?

Hace unos días desde la ASM Sumilleres organizamos una cata de cervezas artesanales con un paseo...

Orden de cata de cervezas

Andábamos debatiendo ayer con un grupo de colegas que orden seguir en una cata de cervezas,...

OTROS TITULARES

Solomillo a la cerveza thumb
Maridaje de cerveza, consejos y guía básica

Para maridar la cerveza hay que identificar sus características organolépticas y las del plato...

Cerveza warsteiner pilsner thumb
15 cervezas alemanas que no has de perderte

Alemania es uno de los países tradicionalmente más cerveceros de Europa, con una cultura...

Tres nuevas cervezas trapenses thumb
Tres nuevas cervezas consideradas trapenses

Desde hace no más de un año, uniéndose a La Trappe holandesa y a las 6 cervezas trapenses belgas,...

Cerveza grimbergen blanche thumb
20 términos básicos de la cerveza europea

Algunas etiquetas que contienen las cervezas pueden contener alguna terminología desconcertante o...

Ver todo

Las 10 mejores cervezas de supermercado según los foreros/as de Verema

Las 10 mejores cervezas de supermercado col

Con tanto ranking de cerveza, no pensamos que donde solemos comprar es en el supermercado. Aquí tienes un ranking con las 10 mejores cervezas que puedes encontrar en muchos...

Las cervezas IPA y su amargor vibrante

Cervezas ipa ale col

Las cervezas Ale estilo Indian Pale Ale, más conocido como IPA nace en Inglaterra, con un marcado amargor del lúpulo, fruto de las malas condiciones en que llegaban las rojizas...

Degradación de la Guinness fuera de Irlanda

Cerveza guinness irlanda dublin col

Según comentan los irlandeses, la cerveza Guinness es como la sidra, cuanto más te alejas de Asturias, peor sabe. Conforme más te alejas de Irlanda, menos sabrosa y más aguada...

Fiestas de la cerveza en España, Mayo de 2014

Fiestas de la cerveza espana mayo 2014 col

Te presentamos las mejores fiestas de la cerveza (y lo que va con ella: tapas, pinchos...), de este mes de mayo 2014. ¡Ojo que hay varias que son este mismo fin de semana!


Añadir comentario
0
Comentarios

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar