Cervezas

Las 10 mejores cervezas de supermercado según los foreros/as de Verema

Últimamente se ven muchos rankings de cervezas o clasificaciones de las mejores, y realmente cada ranking está influenciado por las personas que participan en la votación, que pueden ser muy diferentes unos con otros. Por ello pensé que sería una buena idea hacer un ranking propio, según nuestros gustos, nuestras opiniones, según los foreros/as de Verema.

Lo he hecho basándome en el siguiente hilo que creé hace un tiempo y recopilando las votaciones de las 10 cervezas de supermercado que más les gusta a los foreros/as de Verema y aquí está el resultado. Se puede afirmar que tenemos un buen criterio cervecero puesto que ninguna tiene ningún desperdicio.

1. Chimay Azul

Chimay AzulParece ser que esta es la que más os gusta. Una cerveza Belgian Ale trapense elaborada siguiendo las recetas tradicionales y ancestrales de la abadía cisterciense de Scourmont en Chimay, Bélgica. Es una auténtica belga oscura, con un aroma potente y complejo sabor con un toque caramelizado. De color granate oscuro tiene un 9% vol. La temperatura ideal para servirla es de 10 a 12 °C, en su propia copa de cerveza Chimay para que la espuma tenga la consistencia perfecta y el sabor sea completo, porque no cualquier vaso vale para cualquier cerveza.

¿Dónde puedo encontrarla?

En supermercados como Carrefour o Eroski.

Total de votos obtenidos en el foro: 7

2. Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrüb

Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrüb

Un clásico entre las cervezas de trigo. Heredera de los monjes de la Orden de los Mínimos, fundada por San Francisco de Paula. Es una cerveza turbia, sin filtrar, muy suave y refrescante con un ligero aroma a levadura. Ya que no es filtrada se conserva la originalidad y también las vitaminas, minerales y oligoelementos que contienen las levaduras. Debe servirse en el vaso para Weissbier, que es alargado, estrecho en la base y más ancho en la parte superior.

¿Dónde puedo encontrarla?

En supermercados como Carrefour, Mercadona, Consum o Eroski.

Total de votos obtenidos en el foro: 6

3. Alhambra Reserva 1925

Alhambra Reserva 1925Es una cerveza de baja fermentación Extra Lager, con una graduación de 6,4% vol. La temperatura ideal de servicio es de 4 a 6º C. Con esta cerveza se intenta recuperar los valores de la marca fundada en 1925. Es una cerveza tradicional suave y fresca. La botella no tiene etiqueta, algo poco común en cervezas de supermercado y está grabada en relieve lo cual le da un toque exclusivo.

¿Dónde puedo encontrarla?

En supermercados como Carrefour, Consum o Eroski.

Total de votos obtenidos en el foro: 6

4. Leffe

Leffe Blonde/BlondLa abadía de Notre-Dame de Leffe, de donde proviene esta cerveza, fue fundada en 1152 y ha sido elaborada con la misma receta desde 1240. Aunque a día de hoy, la gran cervecera InBev se ha hecho con su firma. Es la Belgian Abbey Ale más clásica que tiene la marca. Una cerveza de alta fermentación con 6,6% vol. de alcohol, color dorado, espuma blanca y sabor dulce con un amargor muy ligero. La temperatura ideal de servicio oscila entre los 5 y los 6º C.

¿Dónde puedo encontrarla?

En supermercados como Carrefour o Eroski.

Total de votos obtenidos en el foro: 6

5. Franziskaner Weissbier Naturtrüb

Franziskaner Weiss NaturtrubEs una de las cervezas más antiguas y de las más reconocidas en Alemania. Sus orígenes datan de 1363, en Múnich, concretamente al lado de un monasterio de Franciscanos (de ahí su nombre). En 1867 ya se convirtió en la cervecera más grande de Múnich. Y actualmente alcanza altas cuotas de venta, siendo una de las referencias en su género de trigo. Se trata de una German Ale, estilo Weissbier que se obtiene a partir de malta de trigo y en una menor cantidad malta de cebada, fermentadas a altas temperaturas y terminada sin filtrar. Contiene un 5% de vol. alcohol.

¿Dónde puedo encontrarla?

En supermercados como Carrefour, Consum y Eroski.

Total de votos obtenidos en el foro: 5

6. Estrella Galicia

Estrella GaliciaHasta hace relativamente poco tiempo era raro encontrarse una cerveza Estrella Galicia lejos de su tierra natal, Galicia. Ahora Hijos de Rivera quieren estar presente en todo el territorio nacional y de hecho lo está consiguiendo. Es una cerveza Lager ligera y refrescante de color dorado brillante. Tiene un agradable y característico sabor lupulado. El año pasado le fue otorgado el premio de honor a la Mejor Cerveza Española del Año en el concurso New York International Beer 2013, celebrado el West Club de Manhattan.

¿Dónde puedo encontrarla?

En supermercados como Eroski.

Total de votos obtenidos en el foro: 4

 

7. Foster's

Esta cerveza australiana es muy conocida en todo el mundo y es la número uno en Australia. Producida por primera vez en Melbourne en 1887 por los hermanos William y Ralph Foster. Se elaboraba para ser servida muy fría cosa que era poco común en aquella época. Es de tipo Lager con un 5% vol. alcohol. Con aromas cítricos y amargor suave proveniente de la fermentación baja.

¿Dónde puedo encontrarla?

En supermercados como Carrefour y Eroski.

Total de votos obtenidos en el foro: 4

8. Voll-Damm

Voll-DammVoll-Damm es la seña de identidad de la marca Damm. Es una Lager tipo Märzen, elaborada a base de Doble Malta, que le otorga una fuerza, un cuerpo y sabor único. El secreto de la Doble Malta fue la solución en el siglo XIX para que la cerveza se pudiera conservar adecuadamente. Debido a las altas temperaturas la producción de cerveza se tenía que detener y para contrarrestar este efecto se le añadía el doble de malta para que pudiera aguantar los meses más cálidos sin estropearse. Tiene un 7,2% vol. de alcohol y se recomienda servirla entre los 6ª y los 8º C.

¿Dónde puedo encontrarla?

En supermercados como Carrefour, Mercadona, Consum y Eroski.

Total de votos obtenidos en el foro: 4

9. 1906 Red Vintage

1906 Red VintageHijos de Rivera elaboraba hace unos años una cerveza llamada “Especial Extra”, más conocida como “La Colorada”. Hoy en día esta 1906 Red Vintage recupera el sabor legendario de esta cerveza que dejó de elaborar la familia Rivera hace años. Es una cerveza intensa con aroma a malta tostada. Posee un acusado amargo final y un alto grado alcohólico, 8% vol. aunque el conjunto de ello se equilibra y se hace agradable.

¿Dónde puedo encontrarla?

En supermercados como Eroski

Total de votos obtenidos en el foro: 3

10. Ambar Export

Ambar Export Tres MaltasEs una Lager tostada con un 7% vol. de alcohol. Gracias a las tres maltas consigue un sabor, cuerpo y aroma únicos. La malta base le otorga matices aromáticos, la segunda malta es de tostado largo y le aporta el color y el cuerpo, y la tercera llamada malta “Schlaffer”, la cual la producen ellos en su maltería desde principios del siglo XX, es la que estructura su firmeza. Es recomendable el servicio entre 5º y 15º C.

¿Dónde puedo encontrarla?

En supermercados como Carrefour y Consum.

Total de votos obtenidos en el foro: 3

Otras cervezas que han tenido menos votos en el foro son; Grimbergen, Judas, Quilmes, Guinnes, Mahou 5*, Cruzcampo Gran Reserva, Carlsberg, Estrella Levante, Kronenbourg, Dorada, Coronita, Reina, Saaz, Bavaria 8.6 Extreme, Ak Damm, Altura de vuelo, Club Colombia, Leffe Royale, Alhambra, Yuste, Negra Modelo, Budweiser, Pilsener Urquell.

Aquí te dejamos con una tabla resumen de las 10 mejores cervezas de sueprmercado según los foreros de Verema:

Cerveza Origen Graduación Supermercado
Chimay Azul Bélgica 9% Carrefour y Eroski
Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrüb Alemania 5,5% Carrefour, Eroski, Mercadona y Consum
Alhambra Reserva 1925 Granada 6,4% Carrefour, Consum y Eroski
Leffe Notre-Dame 6,6% Carrefour y Eroski
Franziskaner Weissber Naturtrüb Alemania 5% Carrefour, Consum y Eroski
Estrella Galicia Galicia 5,5% Eroski
Foster's Australia 5% Carrefour y Eroski
Voll-Damm Barcelona 7,2% Carrefour, Mercadona, Consum y Eroski
1906 Red Vintage Galicia 8% Eroski
Ambar export Zaragoza 7% Carrefour y Consum

 

¿Qué os parecen los resultados? Se ha quedado un buen ranking cervecero pero... ¿con cuál te quedarías si tuvieras que elegir sólo una?

  1. #1

    Laura Dasí

    Hola María, lo primero enhorabuena por el post y lo segundo ¡Vaya pregunta! Creo que es muy complicado quedarse sólo con una...pero de ser así elegiría la Alhambra 1925. ¿Y tú?

    Un saludo ;)

  2. #2

    María Hurtado

    en respuesta a Laura Dasí
    Ver mensaje de Laura Dasí

    Muchas gracias !
    La verdad es que es muy difícil quedarme con una porque hay 3 que me gustan mucho, pero si me tuviera que quedar con una, me quedaría con la Franziskaner. (Aunque la Alhambra Reserva 1925 sólo estaría un escalón por debajo de ella).

  3. #3

    marcosdos

    supongo que belgas no pueden participar :); en nuestros supermercados hay una seleccion enorme.
    algo sobre la leffe: es una cerveza industrial de "abadia" (parte de inbev (stella Artois...)). los verdaderos aficionados en belgica no la consideran muy alta.
    la chimay azul esta de nivel, las 2 hefen weissen tambien. Pero no hay en los supermercados peninsulares trapenses como orval, rochefort o Westmalle? si las encuentrais probaislas. valen la pena.

  4. #4

    ahalliwell

    Interesante post. Chimay is sin duda una cerveza excelente, pero no me apetece un Chimay en todas las situaciones, es casi una comida entera. "Legado de Yuste" me parece agradable y me sorprende no ver esta cerveza en esta lista y por encima de "Foster's" por ejemplo, que en Australia no tiene una reputación muy elevada.

    Me alegra mucho que ya hay una cultura "craft-brewing" en España, como por ejemplo http://www.basquebeer.com/ Espero que las cervezas buenas autóctonas siguen ganando terreno.

    Y del "Inedit" ¿que opinan los foreros?

  5. #5

    Abreunvinito

    Para diario; Ambar export.
    Para tomar como copa las belgas o alemanas.
    Saludos

  6. #6

    María Hurtado

    en respuesta a marcosdos
    Ver mensaje de marcosdos

    Hola Marcos!

    En la lista del ranking aporté las cervezas que se encuentran con más facilidad en los supermercados de España. Aquí no es muy común encontrarse trapenses como las que tú mencionas, a no ser que te vayas a una sección gourmet de algún supermercado en concreto, pero en líneas generales no se encuentran. Cuales son tus supermercados corrientes? La Westvleteren la encuentras allí fácilmente? Debe de ser un lujo ir a un supermercado y encontrarte con Orval, rochefort, Westmalle...

    He visto que eres de Lovaina, seguramente conocozcas bien Stella Artois... Por cierto, ¿qué les pasa a Duvel y a Stella Artois entre ellas? por lo que tengo entendido allí en Bélgica no se pueden ni ver una y otra...

    Desconocía que la Leffe en Bélgica no era muy apreciada, aquí que yo sepa no la tenemos tanto como industrial.

    Qué suerte que tengamos un belga contando sus experiencias, te haría muchas más preguntas!

    Saludos ;)

  7. #7

    María Hurtado

    en respuesta a ahalliwell
    Ver mensaje de ahalliwell

    Hola !
    Legado de Yuste no la incluí en la lista, igual por eso no ha salido entre las más votadas. Es cierto que la Chimay Azul tiene sus momentos, no se puede tomar siempre ni con cualquier comida.

    Aquí te dejo un par de hilos sobre la "Inedit" para que veas qué opinan los foreros de Verema.
    https://www.verema.com/foros/cerveza/temas/496792-cerveza-estrella-damm-inedit
    https://www.verema.com/foros/cerveza/temas/657725-cerveza-inedit-debe-tomar-copa-vino-blanco

    Mi pregunta es, ¿se sigue fabricando?

    Saludos !

  8. #8

    marcosdos

    en respuesta a María Hurtado
    Ver mensaje de María Hurtado

    hola,

    aqui puedes encontrar todas las trapenses salvo west-vleteren en las supermercados (Delhaize, Carrefour, colruyt). West-vleteren es mas dificil encontrarla, hay algunas tiendas especializadas que la tienen en pequeñas cantidades. La gente aficionada de west-vleteren llaman a la abadia (que se halla en un rincon muy decentral de flandes occidental) y yendo aya puedes comprarte un maximo de 2 cajas (2*24 botellas).

    Inbev (original de lovaina con stella Artois que en belgica se considera como un pils ordinario) es un multinational que se ha emparado de muchas marcas en nuestra pais: jupiler, hoegaarden, leffe y mas. la concentracion se nota entre otra en bares ligados a la brasseria y que estan obligadas vender estas marcas.
    Duvel que es fermentacion alta se queda en una emprese mas pequeña: Moortgat (tal que ha sido cotizada en la bolsa hasta 2013). Ahora de nuevo es una empresa familial pero con marcas muy interesantes (tambien han comprado unas brasserias): Achouffe, De Koninck, Maredsous, gueuze Liefmans.

    Leffe: effectivamente los verdaderos aficionados la consideran como industrial, pero como se encuentra en todos los bares donde se vende stella non obstante se bebe mucho.

    saludos,

  9. #9

    Hambrebuena

    Enhorabuena por el trabajo de investigación. No me enteré del hilo en su momento... habría participado.

    Todas las cervezas, cada una en su estilo, están estupendas. En mi opinión, la que gana por goleada es la Ámbar Export. Es mi cerveza favorita de supermercado, fácil de encontrar y con una muy buena RCP. Me apetece en cualquier momento y creo que marida con todo.

    La Alhambra Reserva 1925 resulta de lo más refrescante.

    Y luego todas las belgas suelen estar de cine o por lo menos a mí me encantan!

    Saludos

    Ada

  10. #10

    Sebas45

    Hola! Alguien sabe si hay alguna oferta de licores donde pueda encontrar una buena cantidad para una fiesta? Me han recomendado BevyBar, alguien lo conoce? https://www.bevybar.com.ar/

  11. #11

    AntoDavila

    Lógicamente cada uno tiene su gusto. Mis cervezas preferidas, dentro de las que se pueden conseguir en el mercado "actual", son las siguientes:
    1º La Trappe Triple, 2º Leffe Triple, 3º Chimay azul, 4º Alhambra roja, 5º 1906 red vintage, 6º Chimay roja, 7º Leffe Ambree, 8º 1906 reserva especial.
    Saludos afectuosos a todas/os.

  12. #12

    AntoDavila

    en respuesta a AntoDavila
    Ver mensaje de AntoDavila

    La Estrella de Galicia Red vintage 1906, merece estar entre los tres primeros puestos de la lista que habeis confeccionado, lógicamente según mi punto de vista y de los muchos cervezeros que conozco por estos lares.
    Atentos saludos.

  13. #13

    Expatriator69

    Pues leo este hilo con muuuuucho retraso, muy interesante y por supuesto difícil de contentar a todos en un ranking de cervezas. Aportaré mi granito de arena:
    Estoy con Antoliano en que "La Colorada" debe estar más arriba y pienso que la Trappe cuadrupel, la tripel o la Rochefort 10 también deben estar entre las 10 mejores cervezas localizables en supermercados (porque sin duda la n°1 para mí es la Westvleteren XII, pero rarita de conseguir).
    Aunque repito, para gustos los colores, como debe ser.
    Salud-os!!


Sitios que sigo


Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar