Fase gustativa

114 respuestas
    #61
    Selecta

    Re: Fase gustativa

    En boca, mantiene esa frescura que tiene en la copa, buena acidez,  con unos taninos aterciopelados, notas golosas y postgusto largo, largo...

    #64
    Jmarcop

    Re: Fase gustativa

    Pues que me he quedado un poco tibio en la gustativa, que ni una cosa ni la otra....quizás lo que comentáis de algo más de tiempo en botella le de más punch

    #66
    Selecta
    en respuesta a Pepe Hidalgo

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Pepe Hidalgo

    Muchas gracias a vosotros, enhorabuena por el vino y por la idea de unirlo a la literatura...seguid imaginando uniones de este tipo, hacen que el vino sea un arte más...música, ciencia, cine hay mucho terreno para seguir creciendo con ideas...

    Re: Fase gustativa

    Bloca muy fresca, en la que vuelven a destacar las notas frutales, quizás algo menos compotadas que en nariz, pero siempre de fruta en sazón: fresas y cerezas. Notas herbáceas, con toques de clorofila y recuerdos de hoja de té verde. Muy ligero y fluido en el paso, elegante, con buen equilibrio de las notas frutales, terciarios suaves y taninos algo afinados, aunque ligeramente astringentes aún. Muy buena acidez, muy bien marcada, que da longitud y linealidad en paso por boca. Muy buena longitud, que deja un buen recuerdo de notas frutales y ligeras connotaciones de tabaco rubio y regaliz.

    Re: Fase gustativa

    Ya he dejado también mis armonías en el ultimo hilo.

    Me tengo que despedir ya, así que muchas gracias a la Bodega, con Cesar y Pepe como cabezas visibles esta noche. A Verema, como siempre agradecerles estas oportunidades de seguir aprendiendo juntos. Y a todos los compañeros del foro por ser tan fantásticos como sois.

    Saludos!!!

    #69
    jacomur

    Re: Fase gustativa

    Le encuentro fresco, con cierta elegancia, cálido, equilibrado, con un cuerpo medio, con falta de botella. Este vino más afinado ganará muchos enteros. Con los taninos domándose y mantiene una fresca acidez que invita a beber y que le dará 5-6 años de vida en perfecta forma. Fresco, cálido, frutal y especiado paso de boca. Es un vino largo y prometedor. Me da una permanencia de 2,30 minutos.

    Saludos desde Cantabria.

    #70
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Xavi T

    A mi me gusta que sea directo, no echo en falta ese volumen, vertical y fresco, falta equilibrio y cierta armonía que le dará la botella. Tal vez esa acidez jovial tape los amargos que como tu dices le irían bien un poco más presentes para alargarlo un poquito, pensaba que con la graciano aparecerían más esos amargos.

    #72
    amadeofesp
    en respuesta a Martson

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Martson

    Son picos, palitos. Siempre que cato me tomo alguno, que te despeja la boca. Pero ahora lo que me apetece ya es cena sustanciosa. Me apunto a los quesos curaditos, de Bodegas Fanbar, de auí de Valencia

    #73
    Preñator

    Re: Fase gustativa

    Largo, equilibrado, complejo y no tan serio. No tan clásico. A 12 euros, muy bien. A 15.... Seguramente será un vino aún mejor en 5 añillos de bottle.

    #74
    PepeGarcia

    Re: Fase gustativa

    Entrada potente,con bastante peso en boca, pero con un tanino dulce sin aristas, bastante redondo. Tiene buen recorrido, y en retronasal aparecen las notas especiadas y los ligeros ahumados. La verdad es que entra muy bien y se disfruta. Me ha gustado.

    Muchas gracias a Verema y a la Bodega Solar de Samaniego por permitirnos disfrutar de esta cata. Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar