Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

249 respuestas
    JaviValencia
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    Ver mensaje de pepecano

    Permíteme Pepe que yo también esté en desacuerdo contigo, pero prefiero no profundizar. Únicamente decir que cuando vamos a una cata, salón o evento no les decimos a los profesionales que nos van a atender que deberían haber traído las botellas antes. En la Experiencia Barcelona cuando te piensas que vinieron? Cuando viene un enólogo a dar una cata en tú grupo a que suele llegar el mismo día o como mucho el anterior? Y los vinos no parecen estar nada mal, eh bribonzuelo ;-)

    Ya charlaremos de manera privada cuando nos veamos, eso sí, copa de vino en mano. Como yo no voy a participar sobro, jeje.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    pepecano
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    Ver mensaje de JaviValencia

    Vuelvo a estar en desacuerdo contigo Javi, pero de buen rollo, podemos no estar de acuerdo pero seguir tomandonos una copa juntos. Cuando viene un invitado al grupo normalmente manda las botellas antes, te pongo un ejemplo, Mariano Garcia dos semanas antes mando las botellas de la cata, las botellas se perdieron en el camino , el insistio si habian llegado. Una semana antes volvio a mandar las botellas para que estuviesen en reposo durante unos dias.

    Estoy de acuerdo que en una experiencia vienen las botellas en el dia y que muchas estan muy bien, pero me he encontrado en estas catas vinos irreconocibles que los habia catado y en estas catas no se parecen en nada.
    Soy agradecido y valga la rebundancia agradezco a Verema y a Torres poder hacer una virtual como esta, pero para mayor tranquilidad para la bodega y para Verema creo que la botella para la cata tendria que haber llegado. Ojo !!! Con esto no quiero meter presion a nadie, a veces fallan las cosas por lo que sea y no salen como se han programado.

    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    Ver mensaje de pepecano

    De acuerdo con los dos. Tanto Javi como tú tenéis parte de razón.

    Voy a dar mi opinión.

    En las Experiencias los vinos ni reposan ni historias, pero no se suelen catar añadas antiguas (como es el caso de la Virtual: que es un vino con crianza pero joven) ni tampoco vinos delicados. También es verdad que los vinos se catan "al vuelo": uno ahora, otro luego, otro, otro,... en 10 minutos puedes haber catado 4 vinos. No se catan en profundidad ni me da a mí para hacer una nota de cata de los 100 vinos que puedo catar (escupiendo) en una Experiencia.

    Como bien dices, hay vinos francamente irreconocibles, con mucha falta de botella o que, directamente, "se te cae el alma a los pies" al ver que lo que cuesta 100 y pico euros pues, si fuera a ciegas, no pagarías ni 20 euros por él (eso me ha pasado y no voy a decir con qué vino, pero me ha pasado). 

    Yo, cuando tengo que dar nota de cata o emitir veredicto (nota, RCP, etc), pues prefiero hacer la cata con propiedad y en las mejores condiciones para el vino: haberlo tenido excelentemente conservado varios días (al menos 3 pero idealmente una semana), abrirlo con cierto tiempo, oxigenación, buenas copas y no estar distraído con otras cosas.

    Si es en plan lúdico o en una Experiencia Verema (para probar vinos), soy realista y sé que muchos vinos, aparte de muy jóvenes, ni han tenido reposo ni historias.

    Si tengo que dar mi opinión sincera sobre un vino, prefiero dicho vino en las mejores condiciones de cata posibles.

    En cualquier caso, el esfuerzo de Verema y Torres, es encomiable y, lleguen a tiempo o no las botellas, haré la correspondiente cata virtual (se haga el día 4 o se posponga a otro día) :)

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    zampallo
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola Juanjo, comparto tu posición, pero además está el problema de la entrega de las botellas (para los que tenemos un horario de Trabajo especial) ya que casi nunca recibo la entrega a la primera (tampoco en mis compras cotidianas).

    Juanjosantos
    en respuesta a zampallo

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    Ver mensaje de zampallo

    Cierto y te comprendo plenamente: yo hay algunos días de la semana que tengo un horario también algo especial: trabajo por las tardes, libro por las mañanas y el transporte, en ocasiones, aparece por la tarde. Otros días tengo horario mixto de un rato (final) de mañana y gran parte de la tarde, es decir, no hay un patrón fijo 100%...

    Espero vengan mañana por la mañana pues, de lo contrario, el jueves no habrá nadie en casa, desde primera hora, hasta la hora de la virtual (en mi Comunidad de Vecinos no tenemos Portero ni Conserje ni persona que pueda recoger los envíos de los vecinos).

    Con tan poco margen, hay un riesgo elevado que el jueves no podamos hacer la virtual un porcentaje apreciable de los foreros seleccionados...

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Valgañon

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    me temo que yo tampoco he recibido nada a día de hoy...

    Verema

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    Buenos días,

    Por problemas de la empresa de logística nos hemos visto obligados a cambiar la fecha de la cata virtual del vino Perpetual 2013 al próximo jueves 11 de febrero a las 20:30h.

    Hemos decidido cambiar la fecha para que la cata se pueda realizar en óptimas condiciones. Las botellas os llegarán a lo largo de esta semana.

    Si algún forero no puede estar presente en la nueva cita os recordamos que deberá subir posteriormente su nota de cata.

    Agradecemos a Bodegas Torres sus esfuerzos para llevar a cabo esta cata virtual y a todos vosotros vuestra comprensión.

    Disculpad las molestias.

    Lovecft

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    Una virtual, por mucho que sea una evento lúdico-festivo no deja de ser una cata, y creo que todos los foreros, en mayor o menor medida, nos la tomamos mínimamente en serio (de ahí que grandes bodegas como Torres sigan apostando por estas historias). Yo no soy especialmente tiquismiquis con los tiempos de reposo, pero si que considero que mínimo un par de dias de reposo le vendrían bien a la botella... A la bodega, imagino, no solo le interesa saber si su vino es un buen vino o no (nadie duda que el vino bueno va a estar, salvo problemas de tca o similares), sino si esos 40-45 euros que vale la botella están justificados en términos de calidad.

    Dicho de otro modo, lo normal es que si voy a conquistar a una mujer no vaya en chandal y despeinado, igual tampoco voy de armani, pero mínimamente arreglado si...

    Una experiencia verema es otra historia, no es una cata, donde durante 1h u hora y pico pones toda tu atención en un vino, es una multicata donde 40-50 vinos no te los quita nadie, con lo que la atención que le prestas a cada vino no es lo que se dice exhaustiva y ciertas cosas pueden pasar desapercibidas mientras que en una cata virtual no.

    Dicho esto, el agradecimiento siempre eterno, y si se hace la cata mañana esperemos que podamos tener la botella en la mano y si se aplaza pues que se aplace...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    Ver mensaje de Lovecft

    Vaya, no vi el comunicado anterior...pues me parece la mejor solución aplazarla al jueves 11...de hecho el viernes 12 no curro, asi que una forma cojonuda de empezar el minipuente :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Swinsword
    en respuesta a Verema

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    Ver mensaje de Verema

    Pues nada, de agradecer es esfuerzo que han hecho por llegar a la fecha y que no hayan tenido problemas en aplazarla.

    Un abrazo y nos llemos el 11!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    Recibida botella de Perpetual 2013 a las 11:20h por NACEX.

    Botella a la vinoteca que, ahora sí, tendrá más de 8 días para reposar. :)

    Muchas gracias a Torres y Verema. Nos leemos el 11. ;)

    Perpetual 2013

    Perpetual 2013

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar