Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

192 respuestas
    Nphy

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Muchas gracias a Verema y a la Bodega por la oportunidad de poder participar en la presentación y en esta la virtual. Saludos a tod@s y a seguir disfrutándolo. Buenas noches.

    Martín Berdugo
    en respuesta a graciano

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Ver mensaje de graciano

    Muchas gracias Graciano,

    La búsqueda del equilibrio en el viñedo, la elaboración por gravedad y el no estrujar la uva ayuda mucho en este tipo de elaboración en nuestra zona, ya que si el año ha venido muy fresco y la madurez fenólica no se ha podido completar como nos hubiera gustado, pero hay que vendimiar, con estas técnicas se consiguen tanitos pulidos y golosos.

    Swinsword
    en respuesta a Miryam777

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Ver mensaje de Miryam777

    El comentario lo he hecho yo, que soy un bocachancla y un garrulo xD 

    Pero he de decir, que la frase no es mía, pero me parece muy precisa lo siento 😢

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Xavi T

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Muy bien en boca, me ha cogido por sorpresa. Fresco pero no falto de punch, bien de acidez pero goloso, envolvente. Vuelve el cacao y el café, fruta más licorosa que en nariz, un poquito vegetal. Unos amargos deliciosos que se mastican y duran y duran... me imagino que se le puede dejar reposar en botella, pero este puntito salvaje me está enganchando.

    Os confieso que me daba algo de pereza catar otro tempranillo/riberita, pero éste me ha sorprendido para bien. Se sale de lo esperado.

    Amor y sulfitos

    graciano

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Buenas noches a todos. Felicitar a la bodega por este vino, gran trabajo y la próxima vez que vea algún vino de esta bodega dad por hecho que lo probaré. Y como siempre gracias a Verema por darnos la oportunidad de disfrutar de estas virtuales

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Selecta

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    La verdad es que el tomarlo a una temperatura o a otra cambia la expresión del vino...

    Beodo

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Vino con entrada ligera, licoroso, envolvente y goloso

    Javier Azcona

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    ........y si ahora os digo que mi vino tiene TCA en corcho  nivel 1-1,5/10 ( casi imperceptible para muchos), pero aun con todo sigue dando todas las notas que he comentado de verdad. Lo note nada mas abrirlo.

    A veces me pasa detectar niveles de TCA mínimos casi de 0-1 y lo paso fatal, porque los vinos nos dan aromas, pero lo noto y no puedo hacer nada. Aun así los cato.

    Lo siento.

    Javier Azcona Fabón

    Swinsword

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Bueno, otro servidor que se despide y se va a cenar en soledad, que la mujer y el peque ya han acabado. Pero disfrutaremos del vino.

    Mil gracias a Veremos y a Martín Verdugo por elaborar tan buenos vinos y ser tan familiares y accesibles. Y gracias a los foreros por este rato impagable.

     

    Buenas noches!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Lovecft

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Bueno, uno que se retira. Felicitar y agradecer a Bodegas Martín Berdugo por haber hecho un vino tan fantástico y darnos la oportunidad de catarlo, a Antonio Díez por una entretenida e ilustrativa presentación y cómo no, a Verema por hacer todo esto posible.

    Buenas noches.

    Sergio.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Miryam777

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Gracias a Antonio por acompañarnos y pasar un buen rato, a los veremer@s, a Verema y a Martin Berdugo. Buenas noches.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar