Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

192 respuestas
    Beodo

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Vino sedoso, con estructura y tanicidad con intensidad y acidez moderada y algo alcohólico

    Jheg

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Gracias por todo, sacacorchos y la técnica de la bodega
    Espectacular

    Javier Azcona
    en respuesta a Martín Berdugo

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Ver mensaje de Martín Berdugo

    Lo siento, mas yo, porque me ha pasado con todo tipo  vinos..... del mundo. Parecía bien el corcho, pero la verdad es que no tiene humedad y esta seco.

    No hace falta, de verdad, aunque os lo agradezco.

    Así es el directo, y el vino ha dado todo lo que he dicho, pero detecto el mínimo TCA.

    Un saludo y buenas noches a todos 

    Javier Azcona Fabón

    Selecta

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Muchas gracias a la bodega, a verema y a los veremeros...ha sido como siempre un placer disfrutar esta cata...un abrazo...

    Cginer

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    En boca la entrada es algo astringente, luego ya se va atemperando y resulta más suave, trago largo persistente en garganta.

    Buen cuerpo, es un vino con personalidad,

    Enhorabuena y gracias a la bodega y a Verema.

    Saludos.

    Preñator

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Hasta ahora el Zoom mas divertido que he visto, un peaso sacacorchos y un vino estupendo que vale mas de lo que cuesta. Abrazos y buena suerte.

    Martín Berdugo
    en respuesta a Xavi T

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Ver mensaje de Xavi T

    Como me alegra lo que estás diciendo Xavi,

    En algo se tenía que notar el estar todo el día en la viña cuidando las cepas.

    Intentamos embotellar lo que sentimos en campo y me encantan estas catas donde todos vamos disfrutando. Es una actitud estupenda.

     

    Un fuerte abrazo y por aquí te esperamos en Aranda de Duero, en Martín Berdugo.

    Antonio Diez

    Luban

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    En boca se aprecia una acidez bastante alta, taninos marcados y afilados, cierta astringencia, pero con buena estructura y se le ve un potencial interesante a medio largo plazo, hay que dejarlo descansar en botella una temporada más para alcanzar más equilibrio. Cuerpo medio-alto, el final es bastante largo, me aguanta el sabor en la boca más de lo que esperaba al hacer la cata olfativa. 

    Sabores de intensidad media-alta con más fruta negra de la intuida en nariz. Noto el floral y el tostado, sobretodo al final una nota más boscosa.

    Martín Berdugo
    en respuesta a Selecta

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Ver mensaje de Selecta

    Aunque estamos a 800 m de altitud y a 42º de Latidud, aquí calienta de verdad en verano con temperaturas máximas que pueden llegar cerca de los 40º C. La ventaja es que por la noche nos bajan cerca de los 15º C. lo que hace que tenga también un frescor que lo equilibre, ..... y que podamos dormir con la mantita, todo un lujo!

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar