Fase gustativa

286 respuestas
    #76
    Bodega Magarín
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    en este vino y en especial en la boca se ve el trabajo de fermentar en deposito de inoxidable, en huevo de hormigón y en barrica de roble frances. cada uno aporta un matiz qeu en boca es más intenso. y si la verdejo es una gran variedad que debe amargar un poco para hacer largo el vino

    #77
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Lovecft

    Va, como si no lo hubieras hecho, jajajajajaja. Con la cantidad de rstaurantes chinos que habremos visitado :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #78
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a ToloS

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de ToloS

    Eso es, ToloS. No sé cuántas veces, últimamente, me he oído decir, "un blanco, por favor, pero que no sea 'verdejito'" ;-) Y es una pena que esto sea así. Por eso la cata de hoy, para mí, no es una cata cualquiera, es una cata de reconciliación. Y menuda reconciliación.

    #79
    Javier Azcona

    Re: Fase gustativa

    Comparativa de lías y comentarios dispersos:

     

    -Chardonnay sobre lías....más alcohol, más cremoso, más acidez que la Verdejo, menos mineral en España.

    -En Chablis, podríamos encontrar algo parecido, salvando todas las calidades y distancias, en viñedos cru.

    -Algún toque de Xarel.lo en lo mineral, también nos lo recuerda, pero sin la parte marina y mediterránea.

    -En cuanto a nuevo mundo, me iría a países cálidos, como Australia, sobre todo en Margaret River, y Sudáfrica en Klein Karoo, pero a granel en estos dos.

    -Salva el Verdejo, el terroir y la tipicidad con muy buen trabajo de levaduras y sus desechos de la fermentación.

    -Quizá se pudiera intentar FML parcial, solo para dar un battonage completo, delestage posterior y filtrado.

    Javier Azcona Fabón

    #81
    garnatxo

    Re: Fase gustativa

    A lo tonto a lo tonto ya he dado con media botella... Y eso que los verdejo siempre me han parecido excesivos. Pero la sutileza, complejidad y elegancia de este vino me ha atrapado. Sinceramente enhorabuena a la bodega.

    #82
    magi

    Re: Fase gustativa

    Entrada untuosa, glicerico sedoso, con volumen en boca, concerda con lo encontrado en nariz, estas sensaciones herbáceas, cítrico maduro persistente, alguna nota de tostado, con agradable amargor final i cítirico, con muy buena acidez, de postgusto medio-largo.

    #84
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo hacer voy a hacer poco...tengo una pata de pulpo cocida comprada en el Aldi que aliñaré a feira y una lata de berberechos...alta cocina como puedes ver jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #85
    Touryvino

    Re: Fase gustativa

    Para mi, personalmente, después de la nariz que tenía, que me ha gustado mucho, en boca me ha decepcionado un poco. Pero aún así, creo que es un buen vino y que invita a beber.

    #87
    Julyalves

    Re: Fase gustativa

    Muy equilibrado, fresco, complejo y untuoso, me encanto en Experiencia Verema y se confirma.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar