Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

123 respuestas
    #32
    Demos

    Re: Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

    botella recibida y la verdad que con muchas ganas y así me servirá de excusa para crear mi sección de aceites en mi blog ;) ... aunque aprovecharé para usarlo para cenar, con qué mejor se podría usar? alguna idea? :)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #35
    JACS
    en respuesta a schivas

    Re: Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

    Ver mensaje de schivas

    Llegó la botellita, con la esperanza de saber apreciar las cualidades que, a buen seguro, aglutinará un coupage como el anunciado....

    #36
    Gonzalo Estela
    en respuesta a Demos

    Re: Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

    Ver mensaje de Demos

    Te resumo como trabajamos en almazara:
    Limpieza. Hemos dedicado más tiempo a limpiar que a separar el aceite del fruto.
    Este es el primer año que en Calvestra se moltura por la noche.
    Lotes de molturación diferenciados en función de variedad y nivel e madurez.
    Utilizamos maquinaria Pieralisi de 500 Kg/H.
    Extracción en frío (Tª máx. de masa 18ºC y de aceite 24ºC) lo que supone bastante más que una extracción en frío convencional y mayor pérdida de rendimiento.
    Mínimo aireado del producto en proceso con batidos medios de 18 a 32 min. y sin centrifugación. Esto supone que perdamos rendimiento y que el aceite resultante requiera un mimo especial (contiene mucha agua y puede fermentar). Tardamos en procesar el producto la tercera parte que un procesado convencional.
    Los rendimientos que hemos obtenido esta campaña van desde el 7% de la aceituna Verde-Verde al 21% de la Piñonera Madura-Madura. Los rendimientos medios están entre el 10 y el 17%.
    Decantación natural a temperatura controlada, con cura de purgas y su recuperación al lote de procedencia.
    Sin filtrado.

    #37
    Víctor Sánchez

    Re: Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

    Botella recibida. Muchas gracias de nuevo a Bodegas Mustiguillo y a Verema.

    Re: Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

    la almazara se preocupa mucho por su producto. Esta mañana me han llamado para comprobar que en verdad había recibido la botella.

    Mucho mimo le tiene a este aceite, cosa que se confirma despues de leer a Gonzalo Estela.

    Llarga vida als vins!

    #39
    frederic
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Muchas gracias a la bodega Mustiguillo por llamarme al móvil interesándose por la llegada a mi casa de la botella, pues por fin la he recibido esta misma mañana, y gracias también al equipo de Verema. Hasta mañana a las 20:30.

    #41
    Moyarte

    Re: Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

    Hola. Botella recibida...............esperando que comience la cata y con muchas ganas de aprender a catar y describir un aceite. Solo 25 horas....

    Gracias a la bodega/almazara

    #43
    JACS
    en respuesta a Gonzalo Estela

    Re: Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

    Ver mensaje de Gonzalo Estela

    Menos mal que así conocemos un poco más del aceite de la cata....¿no se cuenta con un pequeño folleto que sirva como presentación?

    Es importante, creo yo, que estos productos, de segmento de alta calidad, vayan acompañados de unos datos que ayuden a reforzar ese carácter "singular", y a promover su venta "por conocimiento" preciso, más cuando hay todavía quienes se niegan a aceptar que su producción -claramente minoritaria por tus informaciones - obligan a precios superiores a los de aceites convencionales.

    Un saludo, y gracias por el envío y por la llamada de confirmación, un bonito detalle de control por parte de la bodega/almazara...

    #44
    Menendezgallego

    Re: Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

    Botella recibida hace dos días, y ayer recibí una llamada de Bodegas Mustiguillo para confirmar la entrega.
    Muchas gracias a Verema y a Bodegas Mustiguillo por esta oportunidad de profundizar en un mundo tan apasionante como el del vino.
    Para mí será la primera cata de aceite que haga, a ver que tal.
    Un saludo y gracias de nuevo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar