Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

123 respuestas
    #18
    Valgañon

    Re: Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

    Pues nada, otra más que no toca y van..........

    #22
    Cathy

    Re: Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

    Botella solicitada!!! Mmm a ver si me estreno con un aceite es una de las catas que me encantaría hacer porque además ahora que tengo el vino apartado por mi embarazo pienso que el aceite lo cataría mejor!
    A ver si nos toca y compartimos compañeros opiniones!!
    Un saludo.

    #23
    Gonzalo Estela

    Re: Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

    Hola a todos.
    Bodega Mustiguillo me ha pedido que esté con vosotros en la cata, catando y aportando lo que pueda de uno de los aceites que más conozco.
    Espero que os guste el producto y estoy seguro que lo pasaremos muy bien, como ha sucedido en todas las ocasiones que he participado o asistido.
    Si queréis profundizar sobre algún aspecto del cultivo y elaboración del producto o de las condiciones de la campaña, aquí es el sitio y yo estoy a vuestra disposición. Durante la cata no da tiempo para nada más que a expresar lo que sientes y a compararlo con lo que sienten los demás; al menos a mí.
    Enhorabuena a los participantes con botella y al resto suerte para la próxima.

    #26
    Gonzalo Estela
    en respuesta a Limonero

    Re: Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

    Ver mensaje de Limonero

    Es un ensamblaje de algunas de las variedades que se cultivan en Calvestra. Cada campaña es diferente pero siempre con predominio de la Piñonera. La Piñonera se considera minoritaria y muy local, sin embargo se relaciona con la variedad Castellana que tiene distribución más amplia. Este año la Villalonga de Calvestra salió excepcional y de ahí su participación secundaria. La Villalonga o Mançanell es muy abundante en el Sureste peninsular. Es el primer año que utilizamos, para esta referencia, Cornicabra y Vera. Se ha denominado Manzanillas del terreno a un conjunto de variedades próximas a Manzanilla de Camporobles que no se diferencian en la recolección.
    Sobre el nombre Calvestra, ni idea. Bueno, es un paraje del término de Requena que vale la pena visitar, mejor con calzado de montaña y prismas para ver pájaros, donde cada paso parece encantado por las aromáticas … Lo preguntaré.

    #30
    QuiqueSuch

    Re: Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

    Recibida hoy la botella; Muchas gracias a Verema y a Mustiguillo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar