Fase olfativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

111 respuestas
    #16
    Víctor Sánchez

    Re: Fase olfativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Las frutas tropicales dan paso a hierba recién cortada y algo de eneldo.

    #17
    Swinsword

    Re: Fase olfativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Cítrico, mineral, pero necesitas acercar mucho la nariz para captar sus aromas... Luego de lejos vienen aromas más dulces

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Dani-Bcn

    Re: Fase olfativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Cuando oxigenamos bastante, pues cuesta que aparezcan más notas detrás del almíbar, también hay fruta blanca, floral (flores blancas) y herbáceo, notas de pastelería, mineral...

    #19
    Lovecft
    en respuesta a Herni

    Re: Fase olfativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Ver mensaje de Herni

    Tal cual...ese fondito herbáceo le da un frescor molón...y te añado algo de cítricos...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    Pacoedo

    Re: Fase olfativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    después de mover bastante la copa, se nota la fruta manzana madura, melocotón, tropical (mango...) y herbáceo

    #21
    Selecta

    Re: Fase olfativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Intensidad media, sobre todo a flores blancas con fondo herbáceo y unos toques tropicales, piña...

    #22
    terili

    Re: Fase olfativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Moscato de primeras, la primera que se impone con toque dulzón y melocotón... luego herbáceo, ahí la verdejo y sauvignon supongo que tendrán más que ver, tropical venido a menos, me llega un tímido toque a anís.

    #23
    Swinsword
    en respuesta a terili

    Re: Fase olfativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Ver mensaje de terili

    Cuesta, cuesta... Tienes que olfatear pero bien y te aparecen esos cítricos acompañados de balsámicos, un toque mentolado, flores

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase olfativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues a mi las notas dulzonas me han dado desde lejos...vamos, que es lo primero que me ha venido...ese melocotón en almíbar que comentaban por ahí arriba...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Re: Fase olfativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Mirando el calendario biodinamico de cata estamos catando en dia nodo... pobre vino.

    Llarga vida als vins!

    #26
    graciano

    Re: Fase olfativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Intensidad media baja. Melocotón entreverado, notas de manzana golden, ligeramente terpenico y con un fondo Balsamico, incluso mentolado, que no consigo definir. A alguna hierba silvestre me recuerda, pero no caigo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #27
    pepecano

    Re: Fase olfativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Le cuesta expresarse, pera, ctricos,no me recuerda una sauvignon de rueda, por poner un ejemplo, las notas florales y amieladas de la moscatel ( aunque supongo que hay poca se hace notar).

    #28
    Javi_Ros

    Re: Fase olfativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Resulta inicialmente curiosas las notas de fruta madura de hueso pero tropicales (melocotón, nectarina, maracuyá) pero no son saciantes estas notas normalmente dulces. Más tarde aparecen notas cítricas desde el pomelo, limón e incluso mandarina, e incluso algún verdor de manzana y la nota dulce-ácida de piña.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar