Preguntas para Bodegas Barbadillo

35 respuestas
    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a Bodegas Barbadillo

    Re: Preguntas para Bodegas Barbadillo

    Ver mensaje de Bodegas Barbadillo

    Recién degollado...

    EMHO, creo que es posible mejore con algunos meses más de reposo en botella (sobre todo por el carbónico, que seguro terminará integrándose aún mejor en el final cuando se toma bastante frío).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #18
    Juanjosantos
    en respuesta a Bodegas Barbadillo

    Re: Preguntas para Bodegas Barbadillo

    Ver mensaje de Bodegas Barbadillo

    Lo suponía... como las Versiones Beta del Software (programas): han superado la fase de pruebas internas pero todavía no llegan a ser una "versión estable" como tal.

    Tiene bastante relación con un Proyecto de I+D que está sin terminar del todo pero, acertadamente, lo habéis dejado ya como nombre final del espumoso ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #19
    Cginer

    Re: Preguntas para Bodegas Barbadillo

    Buenas noches Montse, me resulta un espumoso agradable y de fácil entrada, lo que más me gusta es quizá sus aromas y ese toque salino ¿ con qué platos maridará bien?

    #20
    Bodegas Barbadillo
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Preguntas para Bodegas Barbadillo

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Efectivamente, con los meses se afinará más el carbónico, y además es interesante ver la evolución de la uva palomino en la botella.
    Sabemos que empiezan a aparecer notas de frutos secos, de bollería con más intensidad y cambian el equilibrio poco a poco.
    Me han gustado los comentarios sobre la temperatura y el carbónico. Es un vino que cuando se caliente y pierde un poco de presión sigue apareciendo con buena presencia.

    #22
    Javi_Ros

    Re: Preguntas para Bodegas Barbadillo

    Puede ser la causa de esa burbuja (e incluso espuma abundante) que la fecha de degüelle sea hace tan sólo 25 días.

    En ese caso cual sería el tiempo teórico para que la burbuja y el gas se asentara en botella y no fuera tan impulsivo

    #25
    Selecta
    en respuesta a Bodegas Barbadillo

    Re: Preguntas para Bodegas Barbadillo

    Ver mensaje de Bodegas Barbadillo

    Buenas noches Montse, muchas gracias por permitirnos catar este espumoso...mi pregunta iba encaminada hacia la combinación de esas uvas, todas las añadas ponéis los mismos tantos por ciento o variáis, y si es así de qué depende esa variación...

    #26
    Selecta
    en respuesta a Cginer

    Re: Preguntas para Bodegas Barbadillo

    Ver mensaje de Cginer

    Depende lo que comas...pero yo si que lo probaría, creo que daría buen resultado....ahora que ya necesitaría una magnum o dos botellas¡¡¡¡

    #27
    Bodegas Barbadillo
    en respuesta a Javi_Ros

    Re: Preguntas para Bodegas Barbadillo

    Ver mensaje de Javi_Ros

    Como has visto en vuestros comentarios, ha habido diferentes opiniones sobre la burbuja. Es normal porque depende de la copa, de como se ha limpiado, del tiempo que lleve la botella quieta, etc...

    En bodega tomando todas las precauciones, la burbuja se comportaba bien, pero seguro que será mejor en las próximas semanas

    #29
    Bodegas Barbadillo
    en respuesta a Selecta

    Re: Preguntas para Bodegas Barbadillo

    Ver mensaje de Selecta

    Variamos levemente dependiendo de la añada, según la expresividad de la uva palomino y la de chardonnay.
    Intentamos que chardonnay sea un complemento, pero que sea la uva Palomino la que le dé el estilo al vino.
    Creo que se ha visto en vuestros comentarios gustativos sobre la salinidad, la originalidad del vino...ha sido interesante

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar