Cuvée Esplendor de Vardon Kennett

Vino de la Quincena

Cuvée Esplendor de Vardon Kennett

  • Bodega: Vardon Kennett
  • Enólogo: Anna Velázquez
  • Zona: Sin D.O. - Catalunya
  • Tipo de vino: Espumoso
  • Varietales: Chardonnay, Pinot Noir y Xarel·lo
Notas de cata
La nariz revela aromas predominantes pero delicadas notas cítricas vibrantes, notas subyacentes de brioche tostado y una mineralidad limpia. En boca es un espumoso fresco, delicioso, elegante y con un final largo.
Elaboración

Chardonnay, Pinot Noir y Xarel·lo procedente de viñedos propios ubicados en Sta. María de Miralles a 550 metros de altura sobre el nivel del mar. En ellos se realiza una vendimia seleccionada de las tres variedades durante la primera semana de septiembre. Una vez entra en bodega hay un prensado de racimos enteros.

Para la primera fermentación alcohólica se utiliza una mezcla de levaduras propias. Continuando la fermentación en barricas de roble francés. Tras este proceso el vino realiza la fermentación maloláctica al 100%. Cuvée de los diferentes vinos elaborados y segunda fermentación según el método tradicional. Finalmente se realiza una crianza sobre lías en botella un mínimo de 30 meses. Tras el degüelle se realiza una dosificación de 4g/l.

Bodega Vardon Kennett
  • Mas información:

    La cosecha 2013 fue la que dio comienzo a este primer espumoso del proyecto que ha salido a mercado. Fue un año marcado por una precipitación anual de 774 mm irregular concentrada durante la primavera y después en el mes de noviembre. Buenas lluvias ya que, el promedio de la zona anual está en una media de 536 mm.

    En cuanto a la temperatura media fue de 13ºC presentando las máximas en verano, concretamente en el mes de julio (22,8ºC). Pero pese a que fue una año lluviosos en general el periodo de maduración de la uva quedó marcado por ser seco y frío.

Características analíticas
  • Graduación alcohólica: 12%
  • Acidez total: 6,5 g/l

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar