Post de Blog > De Ámsterdam y de Bolenius

Me costo unos cuantos años de interacción con los aborígenes llegar al asunto

<< Volver al mensaje 'Me costo unos cuantos años de interacción con los aborígenes llegar al asunto'

  • #17

    jose

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Me costo unos cuantos años de interacción con los aborígenes llegar al asunto calvinista. Lo de la inclinación hacia delante, todos ellos me dijeron siempre que era cosa de las mudanzas. Lo cierto es que una vez que "vives" en esas casas lo comprendes perfectamente. Para subir las escaleras en algunas de ellas hace falta sherpa ;^) En alguna mudanza me quedé a hociquear y la verdad es que esa inclinación viene muy bien para esos menesteres. ¿Algunas inclinadas dices? No recuerdo ver ninguna que no lo estuviera 8-D

    Cuestión aparte es el de las inclinaciones laterales de las casas, que en algunos barrios las casas parecen colegas de farra en lugar de edificios. Recuerdo con especial cariño Nieuwespìegelstraat (¿era todo junto?). Me encantaba esa calle. A falta de mejor explicación respecto a esas inclinaciones laterales a mi sólo se me ocurría que cada casa se asentaba en el subsuelo lleno de agua como buenamente podía y apoyándose en sus compañeras.

    Me has hecho recordar los trallazos que pegaban las catenarias del tranvía con la humedad, los patos asados colgando en restaurantes orientales, el shawarma con jarras de cerveza que no podía ni levantar, el mercado de las pulgas, el Museumplein, el olor a hierro quemado cuando un tranvía pega un frenazo, vlaamse... y las "benditas" bicicletas de piñón fijo (¡ay!).

    Saludos,

    Jose

  • << Volver al mensaje 'Me costo unos cuantos años de interacción con los aborígenes llegar al asunto'


    Recomendado por 1 usuario
    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar