Ufff, vaya ocasión para volver a opinar en Verema después de tanto tiempo (sigo la página casi a diario pero no tengo tiempo para opinar), pero en este caso por cercanía y conocimiento del Palen voy a hacer mi aporte. Por ser de un pueblo cercano he visitado muchas veces El Palen y la verdad es que para mí es el sitio con más encanto de la comarca, con las paredes repletas de antiguedades (aperos y utensilios de labranza, armas de fuego, ...) que su dueño (Florencio) ha conseguido a lo largo de los años; además, como bien indica Rafa (disculpa por el trato cercano) y muestra de que su valoración es sincera, se come a base de tapas muy bien, y yo acabo con alguna carne (entrecot al aroma de romero, chuletas,...), platos con poca elaboración pero ricos. Respecto al vino, una pena la poca importancia que le dan, casi en cualquier bar tienen más variedad, muchas veces el ambiente me pide un buen vino y me quedo con las ganas (y Florencio sin la pasta que me dejaría de más) ¡VINO, primer punto a corregir!
Sinceramente en pocas ocasiones he revisado la cuenta, desde que empecé a ir (hace más de 20 años) me di cuenta de que era poco clara, a veces simplemente el total escrito sobre el papel de la comanda, pero como había disfrutado de la comida, y desde luego no me parecía que me daban un "sablazo", pues no le daba más vueltas; evidentemente esto puede ser asumible por gente que lo visita frecuentemente, pero no por los visitantes ocasionales, no sé si se debe a no tener un programa informático que hoy en día está en cualquier parte, o simplemente a que le "interesa" que sea así, desde luego debería corregirlo ya. ¡CUENTA, segundo punto a corregir!
Y por último lo más desagradable y realmente imperdonable, la respuesta agresiva a tu solicitud de aclaración; nunca me he encontrado en esa situación con Florencio (no hubiera vuelto), ni la he presenciado con otras mesas, pero puedo intuir que no es una persona que sepa tratar estas situaciones que con un poco de mano izquierda y humildad son fácilmente manejables, al menos en tu caso porque se ve claramente que eres una persona educada. ¡RESPETO hacia el cliente cuando no te dice lo que quieres oir o te pide aclaraciones en todo su derecho!
Rafa siento tu mala experiencia por mi comarca, seguramente yo también habría actuado como tú, y evidentemente no puede haber una segunda oportunidad, un saludo