Post de Blog > Los 50 mejores aceites de oliva virgen extra del mundo 2013, World's Best Olive Oils

Hola Santi Albert, muchas gracias. Si con este post he contribuido (aunque sea

<< Volver al mensaje 'Hola Santi Albert, muchas gracias. Si con este post he contribuido (aunque sea'

  • #5

    Laura Dasí

    en respuesta a Santi Albert
    Ver mensaje de Santi Albert

    Hola Santi Albert, muchas gracias. Si con este post he contribuido (aunque sea un poquito) a que se sepa un poco sobre el mundo del aceite de oliva en España y su calidad, me soy por satisfecha.

    La verdad es que por un lado me resulta bastante "inusual" que hayan tantos concursos italianos predominando en la lista, y sólo uno español ¿A qué puede deberse?

    También quería comentar que respecto del año pasado (premios 2012) a este hay diferencias bastante importantes que mencionar:

    - En los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra del 2012: 27 fueron españoles (hemos subido por tanto en número, en concreto en 2) frente a los italianos que han bajado de 18 a 13 premios, los portugueses han subido de 2 a 5 (puede ser a costa de los italianos).
    - Países que tenían un premio en el 2012 y ninguno en los del 2013: Argentina, Francia Y Chile.
    - Países que no tenían ninguno en 2012 y han obtenido uno o dos en 2013: Grecia (2) y Eslovenia (1).

    Creo que con el tema del fraude del aceite italiano hemos reaccionado a tiempo, y los productores se están dando cuenta y "poniéndose las pilas" aparte de que se están utilizando más recursos para que no se produzca dicho fraude con nuestro aceite.

    Pienso que los reconocimientos del buen producto que tenemos ha de pasar necesariamente por este tipo de clasificaciones para que sean publicadas en los medios y ganar en notoriedad.

    Posteriormente una vez conocido así como sus productores, el reconocimiento viene de la mano de los consumidores, que son el eje principal de las empresas y que gracias a que han visto el producto bien sea en medios televisivos como escritos (por decir algunos) deciden comprar y probarlo.

    Saludos

  • << Volver al mensaje 'Hola Santi Albert, muchas gracias. Si con este post he contribuido (aunque sea'


    Recomendado por 2 usuarios

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar