König Ludwig Weißbier Hell
Cerveza König Ludwig Weißbier Hell
FICHA TÉCNICA
Cervecera
König Ludwig GmbH & Co. KG Schlossbrauerei Kaltenberg
Pais:
Alemania
Tipo de Cerveza:
Otros
Graduación (vol):
5,50%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
2,25 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.15
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,0
ELABORACIÓN
Cerveza de fermentación alta, de tipo Weißbier, elaborada con agua de manantial, un 30% de malta de cebada, un 70% de malta de trigo, levadura, lúpulos Küll Melon y Mandarina Bavaria. Amargor : 15 IBU. Botella capsulada de 50 cl.
Opiniones de König Ludwig Weißbier Hell
OPINIONES
4

Color ambarino, turbio, es lo que toca, y con generosa capa de espuma color beige que no se disipa muy rápido.

Muy "levadurosa" disculpen ustedes por el palabro. Y de aquellos barros vienen estos lodos: pera madura, tarta de manzana, plátano, canela...

En boca, empieza amarga para tornarse duce y regresar al amargor en su despedida. Me gusta este recorrido. Percibo notas como de nuez moscada, de miel, de avellanas....

Bien, bien.

Color ámbar, aspecto turbio, buena cantidad de espuma de color crema, abundante, suave aunque poco duradera.
En nariz hay muchas sensaciones de cereales tostados, presencia de miel, frutos secos.
En boca tiene buen cuerpo, es cremosa, equilibrada, refrescante con un punto dulce aunque al final aparecen los amargos esperables, agradables y con buena persistencia.

Buena para compartir por su tamaño de 50 cl.

     Es una auténtica weißbier de carácter refinado, no pasteurizada, que contiene todavía algo de levadura viva, arraigada a la más pura tradición bávara. Presenta un precioso color oro brumoso y un abundante cuello de espuma blanca, porosa pero cremosa, de retención media. La levadura le otorga sus notas frutales y especiadas : algo de plátano verde, algo de manzana cocida y un discreto toque de clavo. La mezcla de cereales le aporta un sabor levemente amielado con matices avainillados, pero el amargor del lúpulo proporciona el contrapunto adecuado al dulzor : tiene un final seco pero intenso y sumamente refrescante. La cervecería " König Ludwig " de Kaltenberg está dirigida por el bisnieto del último rey de Baviera, Luis III : nos recuerda que las cervezas de trigo, antaño reservadas para la nobleza, siguen siendo consideradas de calidad superior. ( PVP : 2,25 € )

Color ámbar claro y con el aspecto turbio típico de la cerveza de trigo. Espuma color marfil, abundante, suave y poco duradera.

Tanto el aroma como el sabor me resulta dulce y afrutado, a cereal tostado, miel y vainilla. Su envolvente aroma ya invita, por sí solo, a probarla. En boca es consistente, cremosa, con agradables amargos y algún toque picante. Equilibrada y muy refrescante, EMHO, como debe de ser una buena cerveza.

Envase de 50 cl., a destacar que es algo que también me gusta, que no falte!

Buen maridaje con una tabla de quesos variados, jamón y algunos frutos secos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar