Sang de Gossa
Cerveza Sang de Gossa
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Zulogaarden
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Otros
Graduación (vol):
7,00%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.51
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,3
ELABORACIÓN
tipo I.P.A artesana de la gente de Zulogaarden (Molins de Rei-BCN), que sin tener donde elaborarla,la "fabrican" en Fortiverd (los de la Bleder de Rubi-BCN).Cereales de cebada y Avena, sin dar informacion del tipo de lupulo utilizado. Una nano cerveceria
Opiniones de Sang de Gossa
OPINIONES
4

Color caoba con poca espuma que se desvanece enseguida. Su aspecto es turbio, presenta sedimento por la falta de filtrado (entiendo).
Nariz de media intensidad con notas de malta, notas caramelizadas, plátano y galleta, final suavemente tostado. 
En boca es sabrosa, cremosa, carbónico integrado, su frescura de desvanece por la intensidad de los lúpulos que dejan una amargosidad se fondo que se prolonga en el tiempo, generando cierto desequilibrio al conjunto. Permanece un gusto final con notas de café. 
Cerveza que no deja indiferente dado sus contrastes en boca. 
Precio de la botella 2,80 €.

-cebada+trigo+avena, trinomio efectivo.
-6,3%vol.Alc.
-de Lúpulos según etiqueta: galena+amarillo+centennial+cascade. En teoria he pillado la VI edición (salió hace 10 dias), la cual en teoría lleva también simcoe.Ver: http://zulogaarden.blogspot.com/
Vamos a ver:

-de color camel oscuro y tonos anaranjados.Turbia. Espuma de media intensidad, que seguro con algo de tiempo irá ganando en entereza y corpulencia. Buena densidad.
-en Nariz fruta bien madurada, tirando a cítricos como la piel de naranja muy madura, junto a una nota (algo desagradable) de un mix estiercol+maria madura en planta. Sobresale un tono maltoso y menos fresco que en pasadas ediciones.La resina está ahí, presente.
El toque a estiercol mejora con aireación y temperatura, derivando en aires terrosos (tierra casinegra húmeda, musgo,etc)
-Boca maltosa, densa, muy lograda, de apariencia dulzona-acaramelada, pero con el toque cítrico-amargoso dominando enseguida. No muy amarga y apta para la mayoría de bocas sedientas.Burbuja en su sitio, ligero cosquilleo en el centro de la lengua.Elegante. Bastante longitud.
Bien, ha ganado en cuerpo, maltosidad, pero ha perdido en frescura y aromas tropicales.
Muy bien en todo caso
Lote:1118
nº botella: 0284
2,90€ en el lugar "privilegiado"

no pone numero de lote. Creo entender que es su 5ª.
-de color eminentemente anaranjado, recuerda a una cerveza de trigo (en aspecto).Ligeramente turbia y esta vez si, con muy buena espuma (en estas fechas).
-Nariz afrutada,ciruela blanca, naranja,mandarina,platano,un toquecito alimonado y especias (clavo).Lejanisimos ahumados.
-en boca es esponjosa-algodonada, de tacto frutoso tropical (maduro) bien ejecutado. Muy agradable. Tirando a dulce acaramelada y mieles presentes.
Me gustaria un punto (varios mas) mas de amargor, como antaño, pero a sabiendas que esta Sang de Gossa que estoy disfrutando ahora mismo es mas comercial, sin desdeñar que esta muy lograda. Se va alejando de la definicion Brutal IPA acuñada por ellos mismos. Estaria mas cercana (pienso) a una Amber que a una IPA tipica.
Muy bien en todo caso.
-como nota negativa decir que sigue aumentando su precio...ahora mismo cercano a los 3,50e en tienda!! :-(

bien vamos a ver, probamos esta Sang de Gossa, en su cuarta version/tirada (creo).
-de color ambar-anaranjado. Decente espuma en un inicio mutando y menguando rapidamente. Densa en copa.Turbidez presente.Sin posos.
-En nariz un aire afrutado (mandarina,piel de naranja y corteza de limon), sigue el floral,pero mucho menos marcado que en otras de sus elaboraciones.
-de Boca densa y compacta. La impresion de nariz se desvanece demasiado rapido.Alcohol conjuntado.Sabores amielados. Corta.
Pues un poco desilusionado si que estoy. Despues de haber probado anteriores Sang de Gossa,que me parecieron muy bien ejecutadas y de 9 a 9,5 de nota, esta nueva tirada parece otra. Con mucho menos lupulo (notado en nariz y sobretodo en boca), corta, y aunque buena cerveza no a la altura de las expectativas. Daremos mas oprtunidades.
nº de lote: 1035

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar