Atsira roja ataco
Cerveza Atsira roja ataco
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Jorge Matallo Arce
Pais:
Ecuador
Tipo de Cerveza:
Roja
Graduación (vol):
4,50%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
2,00 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.76
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
ELABORACIÓN
Ingredientes: Agua purificada, cebada, avena, lúpulo y levadura.
Opiniones de Atsira roja ataco
OPINIONES
1

Ésta es la segunda de las cervezas artesanales que compramos en las cercanías de Girón. Se trata de una "Irish red" según leemos en su etiqueta. La tuvimos en el frigorífico un rato y la sacamos para proceder con su valoración a 9°C.

VISUAL: De bonito color amarillo topacio, de ligera turbidez y con la burbujita ascendente muy fina. Espuma de poca persistencia en tonalidades marfil y de burbuja mediana (90).

OLFATIVA: Los primeros aromas que encontramos son cítricos (mandarina) acompañados por notas lupulosas y de levadura. Al rato se intuyen unos frescos recuerdos herbáceos como de grama húmeda. Todo muy sutil, de intensidad media-baja (85).

GUSTATIVA: En boca es otra cosa. Nos encontramos una cerveza sabrosa, de cuerpo medio y con un toque astringente marcado. El carbónico y el alcohol muy bien integrados, dando pie a un paso por boca cremoso y de gran amabilidad. Los aromas retronasales claramente lupulosos, son el preámbulo de un post-gusto en donde encontramos unas curiosas notas de frutos rojos, de cerezas en concreto, así como un toquecito especiado de canela. Persistencia de 50 segundos muy agradables. Una cerveza roja notable y de cierta corpulencia, de las que nos empiezan a gustar ):(88).

La RCP la dejaremos en correcta. Nos costó 2 euros al cambio.

MARIDAJE: La disfrutamos en un aperitivo con unas chips en masala y unas olivitas verdes. Rica combinación en especial con las aceitunas pues los apuntes vegetales y oleicos armonizaron maravillosamente con las notas frutosas y lupulosas de la cerveza.

Salud-os!!

DO Rias Baixas Francés
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar