Hacienda la Paz Lote Zorritos
Cerveza Hacienda la Paz Lote Zorritos
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Hacienda la Paz
Pais:
Ecuador
Tipo de Cerveza:
Roja
Graduación (vol):
6,20%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
1,54 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.83
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Ingredientes: Agua de los Andes, malta de cebada, levadura de cerveza y lúpulo.
Opiniones de Hacienda la Paz Lote Zorritos
OPINIONES
1

Nos alegramos de encontrar esta nueva cerveza de la empresa Hacienda la Paz, cervecería cuencana del Ecuador. Se trata de una cerveza que defino como "Roja" aunque también podría ser una lager intensa o una American Pale Ale... En fin, ahí lo dejo. En su contraetiqueta se puede leer: "Los zorros andinos de la zona generan un equilibrio ecológico para los ecosistemas alto-andinos. Se dice que cuando sus ladridos son agudos será una buena cosecha, en los años débiles sus ladridos son más débiles". En su etiqueta frontal de color azul celeste, se puede leer cerveza Octoberfest, entiendo que en similitud a las cervezas muniquesas elaboradas allá para esas fechas. Pero vamos a lo nuestro. Nos la sirven bastante fría en una pizzería, sobre los 6°C más o menos, por lo que esperamos unos 20 minutos antes de proceder con su valoración quizás sobre los 8°C.

VISUAL: De color ambarino con reflejos dorados y cobrizos. Espuma en tonos marfil, de burbuja media y bastante persistente (92).

OLFATIVA: En primer término encontramos aromas marcadamente lupulosos así como notas cítricas de corteza de limón. Después aparecen apuntes dulzones de membrillo amarillo con recuerdos de bollería, a pan brioche. La intensidad es media-baja, quizás demasiado fría todavía aunque en complejidad no está mal (84).

GUSTATIVA: En boca es muy agradable con un ataque cremoso, carbónico muy bien integrado y con el grado alcohólico bien presente (6.2%). Los aromas retronasales son básicamente lupulosos, con un post-gusto lácteo muy amable en donde encontramos notas de fruta con hueso (melocotón y albaricoque) y un toque acaramelado. Su persistencia es de apenas un minuto pero en conjunto nos ha parecido una cerveza de notable alto, de cuerpo medio y con un interesante puntito alcohólico que incita al siguiente sorbo (89).

La RCP la dejaremos en buena. En tiendas cuesta 1.55 euros al cambio el botellín de 33 cls.

MARIDAJE: Nos la tomamos con una pizza de la casa, una "Fabianos especial", con jamón york, chorizo en lonchas, bacon, champiñones y pimiento verde. Deliciosa pizza en horno de leña que maridó maravillosamente con los sabores lupulosos de nuestra birrita.

Salud-os!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar