Aventinus Weizen-Doppelbock
Cerveza Aventinus Weizen-Doppelbock
FICHA TÉCNICA
Cervecera
G. Schneider Weisse & Sohn
Pais:
Alemania
Tipo de Cerveza:
Tostada
Graduación (vol):
8,20%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
2,60 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.47
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Elaborada en un 50% con malta de trigo y en un 50% con malta de cebada de la región alemana de Kelheim. 16 IBU. Es la cerveza tipo Doppelbock de trigo más antigua de Baviera, elaborada desde 1.907.
Opiniones de Aventinus Weizen-Doppelbock
OPINIONES
1

Leemos esta curiosidad. "Su historia no es banal, ya que se descubrió por accidente! Hasta los años 40, la Aventinus se suministraba en toda Baviera en contenedores que no poseían sistemas de control de temperatura. ¿La consecuencia? La cerveza se congeló durante el transporte lo que modificó el sabor de la misma e hizo que esta versión de la Aventinus fuera única y más potente."

Pero vamos a lo nuestro. Otra de las cervezas que nos vino en un pack variado comprado por internet. La sacamos de la nevera y esperamos a que alcanzase los 8°C para su valoración.

VISUAL: Impresionante color marrón nogal con reflejos cobrizos, turbia y opaca. La espuma es bastante persistente en tonos crema con una burbuja muy fina (96).

OLFATIVA: Desprende intensos aromas de cereales tostados así como de lúpulos y levaduras. Encontramos al rato unas curiosas notas de leña y de ceniza acompañadas por un toque frutoso a mermelada de albaricoque, algo de regaliz y recuerdos dulzones de caramelo toffe bastante marcados. También hay apuntes de pastelería, a pan "quemao" y crema inglesa. Excelente complejidad y de intensidad media (93).

GUSTATIVA: En boca es muy amable, cremosa en su paso por boca, con el carbónico perfectamente integrado y en donde el grado alcohólico se va apreciando de menos a más sorbo tras sorbo. Los aromas retronasales que desprenden nos recuerdan al cereal tostado y al café torrefacto. Exquisita en el post-gusto, con mucho cuerpo, deleitándonos con sus delicadas notas acarameladas, a avellanas tostadas y con esos intensos sabores malteados que perduran en boca un poco más de tres minutos. No conocía esta cerveza pero es bárbara en las tres fases. Me ha encantado, es mi tipo ): (95).

La RCP atendiendo a su precio en tiendas de 2.60 euros el botellín de 50 cls la considero muy buena.

MARIDAJE: Nos la tomamos acompañando unas aceitunitas y un plato de queso curado de oveja. Es uno de mis aperitivos favoritos para acompañar una buena birra. Las notas vegetales y las lácteas combinan muy bien con los apuntes lupulosos y tostados de estas cervezas. Gran disfrute y gran descubrimiento. Tomen nota amigos.

Salud-os!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar