Aecht Schlenkerla Rauchbier Märzen
Cerveza Aecht Schlenkerla Rauchbier Märzen
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Brauerei Heller-Trum
Pais:
Alemania
Tipo de Cerveza:
Otros
Graduación (vol):
5,10%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
2,05 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.28
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
La cerveza ahumada Schlenkerla es una cerveza oscura, aromática, de baja fermentación con el extracto original de 13,5 por ciento, que es equivalente a un contenido en alcohol de 5,1 por ciento. Su sabor ahumado se consigue exponiendo la malta al humo intenso, aromático de las brasas ardientes de la madera de haya. Después de mezclarla convenientemente se madura en los viejos sótanos de 700 años, en las colinas de Bamberg. 30 IBU.
Opiniones de Aecht Schlenkerla Rauchbier Märzen
OPINIONES
1

Ésta es otra de las cervezas que conseguimos en un pack de 6 que ofertaba una página web de vinos muy conocida. Se trata de una cerveza ahumada con una curiosa historia detrás. Para los curiosos os dejo estos dos enlaces:

https://birrapedia.com/aecht-schlenkerla-rauchbier-marzen/f-529d941ed187e4af1d000005-wo

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.schlenkerla.de/rauchbier/beschreibunge.html&prev=search&pto=aue

La sacamos de la nevera y esperamos a que alcanzase los 10°C para su valoración.

VISUAL: Presenta un impactante color marrón oscuro, opaco y de tonalidades caoba con una espuma café con leche, de burbuja mediana y bastante persistente (97).

OLFATIVA: En primer término encontramos apuntes malteados y tostados, intensos, con una marcado aroma ahumado que transmite notas como de cenizas de hoguera. Después asoman fragancias lupulosas y de levaduras, especiados de pimienta negra, recuerdos a caramelo quemado y un toque de fondo muy curioso, como de carne rostizada a la brasa. Su intensidad es media-alta (90).

GUSTATIVA: De gran cremosidad en boca con el carbónico maravillosamente integrado y el grado alcohólico casi imperceptible. Paso por boca sedoso y de gran amabilidad emanando aromas retronasales tostados y ahumados muy marcados. En el post-gusto es una delicia, potente, cerveza carnosa, con mucho cuerpo con unas notas curiosísimas a bacon ahumado, alucinante, parece que lo masticas incluso... Una cerveza muy poco convencional, robusta y corpulenta, con los ahumados omnipresentes dándole un toque distintivo muy personal y genuino. Única la verdad, aunque ese tremendo protagonismo de los ahumados quizás le penaliza un poco ya que apaga cualquier intento de otros prescriptores por aflorar. Aún así deja clarísimo que es una cerveza espectacular, singular y sobresaliente (93).

La RCP la considero muy buena. Veo que en alguna web está por 1.55 euros el botellín de 50 cls, aunque en la mayoría esta sobre los 2 euros.

MARIDAJE: Nos la tomamos en un aperitivo con un surtido de frutos secos, unas aceitunas verdes y un poco de queso curado de oveja. Tremenda la personalidad de esta birrita que se ríe de sabores intensos, incluso los de nuestro delicioso queso curado. Puede con todo vamos. Rica, rica.

Salud-os!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar