Los Vikingos Porter inglesa
Cerveza Los Vikingos Porter inglesa
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Cervecería Villaseñor
Pais:
Ecuador
Tipo de Cerveza:
Porter
Graduación (vol):
4,00%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.32
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
3,0
ELABORACIÓN
Elaborada en la cervecería Villaseñor en Puerto Bolívar, El Oro, Ecuador. Ingredientes: Agua, cebada, lúpulos y levaduras.
Opiniones de Los Vikingos Porter inglesa
OPINIONES
1

Hemos estado en una pequeña feria cervecera cerquita de casa y ésta es una de las birritas que nos hemos agenciado. Se trata de una porter al estilo inglés. La sacamos de la nevera y la dejamos que se atemperase hasta alcanzar los 8°C para su valoración.

VISUAL: Bonito color marrón muy oscuro, casi negro, con la espuma muy escasa, de color ocre, burbuja mediana y poco persistente (94).

OLFATIVA: En nariz asoman intensos aromas de chocolate a la taza con notas de pastelería. Al agitar encontramos leves recuerdos especiados de fenogreco y apuntes de caramelo quemado. De intensidad media y complejidad justita ya que el chocolate se apoderaba de todo, un poco exagerado... (81).

GUSTATIVA: En boca se muestra cremosa, con el carbónico imperceptible, desaparecido en exceso para mi gusto. El grado alcohólico apenas notorio por lo que su paso por boca es sedoso y amable. Los aromas retronasales son de nuevo achocolatados con algún sutil apunte de regaliz de palo. Post-gusto corto, algo graso y poco corpulento. La verdad es que por su aspecto esperábamos sensaciones más complejas e intensas. Una pequeña decepción, sólo había color... (83).

La RCP es mala. Cuesta 2.5 euros, demasiado...

MARIDAJE: Nos preparamos un plato variado con apio, tostas de queso fresco, todo con pimentón y orégano y también unas aceitunas y un poco de jamón ibérico. Merienda variada en donde el marcado sabor achocolatado de nuestra cerveza dio un contrapunto curioso a los sabores especiados, lácteos y cárnicos.

Salud-os!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar