Porteña Perla Negra
Cerveza Porteña Perla Negra
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Porteña cerveceria artesanal
Pais:
Ecuador
Tipo de Cerveza:
Porter
Graduación (vol):
5,60%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
3,00 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.16
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
ELABORACIÓN
Ingredientes: Agua, cebada malteada, lúpulo y levaduras. Produce 100 litros diarios de cerveza en su planta ubicada en la vía a Daule (norte de Guayaquil). Está disponible en botellas de 300 mililitros.
Opiniones de Porteña Perla Negra
OPINIONES
1

Y otra más de las cervezas de esta empresa artesanal ubicada en Guayaquil. Se trata de una "Robust Porter" según reza en su etiqueta. Abrimos el botellín de 33 cls y servimos a 9°C:

VISUAL: Nos muestra un precioso color marrón oscuro y muy opaco. Espuma en tono café con leche, de burbuja y persistencia medias (95).

OLFATIVA: En nariz sobresalen los aromas tostados y amargos. Hay notas de caramelo quemado, regaliz, zarzaparrilla, dulce de leche así como recuerdos de achicoria y café torrefacto. Excelente complejidad de intensidad media (92).

GUSTATIVA: En boca es contundente, de buen ataque, cremosa y con un importante punto bitter. La boca se nos llena de achicoria y cereales tostados. Retronasal que nos trae aromas cafetosos y a chocolate negro con un fondo lupuloso y amargo de mucha calidad. Persistencia de un minuto y 15 segundos de gran deleite. Es una Porter muy conseguida, con cuerpo y con mucha presencia de malteados. Sobresaliente (91).

La RCP al igual que sus hermanas debo dejarla tan solo en correcta pues cuesta al cambio 3 euros.

MARIDAJE: Nos la tomamos en otro aperitivo acompañando un poco de queso de vaca semicurado, unas aceitunas verdes y unas lonchitas de salchichón y chorizo ibéricos. Con el suficiente carácter como para lidiar incluso con los fuertes apuntes cárnicos y especiados del embutido. Muy rica de verdad.

Salud-os!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar