Sinners Dark Soul
Cerveza Sinners Dark Soul
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Sinners Brewery
Pais:
Ecuador
Tipo de Cerveza:
Porter
Graduación (vol):
6,00%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
3,41 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.01
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
ELABORACIÓN
Elaborada con un blend de tres maltas diferentes: Pale, Amber y Black Patent.
Opiniones de Sinners Dark Soul
OPINIONES
1

Hemos encontrado otra nueva destilería que elabora un buen número de cervezas artesanales en Quito desde el 2013. Se trata de Sinners Brewery que actualmente fabrica 6 tipos de cerveza regularmente (contínuas) y otras siete que denomina especiales. Vamos con la primera (entre las continuas) que hemos podido catar, una cerveza negra tipo Robust Porter que viene en botellín de 33 cls de color marrón oscuro con una etiqueta en tono café y letras naranjas con un anagrama que representa una máscara tipo veneciana. Abrimos la botella y catamos a 11°C:

VISUAL: Cerveza de color marrón negruzco, con la espuma ocre de burbuja fina y persistencia corta. Como su nombre indica, oscura hasta el alma (92).

OLFATIVA: Sus aromas recuerdan al chocolate, al café torrefacto y a la algarroba. Hay notas de frutos secos, avellanas tostadas y también un toque como a caramelo quemado. Al final se intuye un sutil atisbo cítrico a piel de naranja. De intensidad media y más que aceptable complejidad (88).

GUSTATIVA: En boca se muestra amable con el punto amargo justo y muy cremosa. El carbónico imperceptible le da un carácter más lácteo si cabe, de modo que su paso por boca es pura seda. El grado alcohólico es claramente apreciable proporcionándole una recia personalidad. En retronasal encontramos apuntes cafetosos y claras notas de las maltas tostadas. Una delicia en boca, una señora cerveza con mucho cuerpo y potente estructura. De persistencia media, casi dos minutos. Muy buena, sí señor, elaboración artesanal con un excelente producto final, sólo apto para "sinners"...(91).

La RCP la dejaremos en correcta pues cuesta 3.75 USD que no son pocos. La cerveza es buena, pero el precio creo que es un pelín excesivo.

La maridamos con un queso curado de oveja en aceite con aceto balsámico. Exquisita combinación de fuertes sabores que se retaban mutuamente en donde la cremosidad imperaba en ambos lados. Acertadísimo maridaje. Salud-os!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar