Doggerlander Porter
Cerveza Doggerlander Porter
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Doggerlander Brewing Company
Pais:
Ecuador
Tipo de Cerveza:
Porter
Graduación (vol):
6,50%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
2,73 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.32
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Ingredientes: Agua, cebada malteada, lúpulo y levaduras. Cerveza maltosa, negra-rubí de estilo American Porter. Alc. 6.5% // IBUs +20
Opiniones de Doggerlander Porter
OPINIONES
1

Y vamos con la tercera birra de esta cervecería artesanal ubicada en Quito, una American Porter que se presenta con una divertida etiqueta morada en donde una serpiente con turbante y pluma saca su lengua bífida. Abrimos la botella y servimos a 10°C:

VISUAL: Presenta un impactante color negruzco con reflejos rojizos, de espuma persistente con la burbuja media y de un tono café con leche (95).

OLFATIVA: En nariz apreciamos marcados aromas a maltas tostadas, algarrobas, chocolate negro y azúcar quemado. También hay frutos secos, especiados de fenogreco, comino y unos dulzones recuerdos a caramelos de toffe. De intensidad media-alta y exquisita complejidad, magnífica nariz (93).

GUSTATIVA: En boca es voluptuosa, muuuuuy amplia y carnosa. De marcado carácter amargo nos muestra un retronasal con recuerdos de achicoria, café torrefacto y azúcar quemado manteniendo las notas malteadas. El carbónico es apenas perceptible, no así el grado alcohólico que advierte de su poderío. La persistencia es media-alta, de unos dos minutos y medio. Una Porter deliciosa y muy bien elaborada, estructurada y con una presencia imponente. Me ha encantado (93).

La RCP la considero muy buena, pese a costar 3 USD por botellín de 33 cls estamos ante una cerveza sobresaliente.

Nos la tomamos de nuevo con unas chips de patata. Gran cerveza, con mucho cuerpo, una Porter como la copa de un pino. Menudas cervezas elaboran en esta cervecería amigos. Impresionante. Salud-os!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar