Bodega Elviwines

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O.Q. Priorat, D.O. Utiel-Requena, D.O. Ribera del Júcar

Localidad: 16708 Pozoamargo (Cuenca)

Dirección: Finca Buenavista

Año de fundación: 2003

ELVI WINES

ELVIwines es nuestra empresa familiar, dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de vinos y cava Kosher de alta gama. Estamos muy orgullosos de desarrollar este proyecto, ya que posiblemente, seamos de las pocas familias, que después del año 1.492, hayamos podido  dedicarnos a la actividad vitivinícola en exclusiva, desarrollando vinos y cava kosher en diferentes DO Españolas, recogiendo una de la tradiciones más antigua y documentada del Mediterráneo. Nuestro reto es aunar calidad y tradición.

En esta línea de esfuerzo, nuestro vino ADAR de la DO Ribera del Júcar, ha sido recientemente evaluado con 90 puntos por el prestigioso critico de vinos Stephen Tanzer, y no olvidar el siempre buen trato y entendimiento que nuestro complejo proyecto ha recibido de la prensa especializada.

Los vinos de esta peculiar DO han abierto una brecha en el mercado internacional, donde se los valora por su complejidad y opulencia. La  salida al mercado del delicioso Ness Blanco 2008, combinación de la Moscatel y Sauvignon blanc, nuevamente sorprende por el gran potencial que la DO Ribera del Júcar ofrece.

El reto ha sido conjugar la vinificación de las diferentes variedades en su óptimo de maduración encajándolo con el calendario de las altas fiestas judías, Rosh hashana, Kipur y Sucot.  En todos estos desafíos, Elvi Wines cuenta con los técnicos y enólogos de cada una de las bodegas en las que hemos encontrando, la comprensión, sensibilidad y la capacidad técnica indiscutible, que nos han permitido el desarrollo de este amplio proyecto. ELVIwines acota y define un espacio físicamente separado en cada una de las bodegas para la elaboración y crianza de nuestros vinos Kosher, donde permanecen a buen recaudo, precintado hasta la próxima visita de los supervisores, garantizando la vigilancia en todos los procesos.

ELVIwines se alía con la mejor bodega, la que sepa comprender y disfrutar con el proyecto, ya que requiere una alta exigencia y rigurosidad en cada uno de los procesos, desde la entrada de la uva hasta el embotellado y ante todo una mirada cariñosa hacia la tradición de nuestros antepasados. Agradecemos desde aquí a todas las bodegas su inestimable colaboración. No todos los equipos técnicos están preparados para lidiar con las exigencias y handicaps que les presentamos.

Ana y Moisés Cohen están frente a este proyecto, iniciado con vinificaciones experimentales, que nos permitió concluir en un proyecto concreto en el 2003, donde las exigencias de calidad tienen a su servicio la mas innovadora tecnología (control del estrés de la planta, ver www.elimanu4.com) que nos ha permitido la obtención de una uva de gran calidad, teniendo on-line el seguimiento del estado fisiológico de las viñas. En la bodega el desarrollo de RAVNET que hemos ido adaptando a las peculiaridades de cada una de las vinificaciones, nos permite un control exhaustivo de las vinificaciones, respetando las exigencias del proceso Kosher, que no permite intervención alguna si no se trata de supervisores kosher que enviamos en cada una de las bodegas, para la manipulación, control y obtención de las certificaciones.

Ana participa activamente en la definición de los vinos a lo largo del todo el proceso de vinificación y crianza, y Moisés, en el control dinámico del viñedo y dirección de las labores de vinificación Kosher con rabinos y agencias supervisoras.

Vinos: Adar Ness, Ness Blanco, Viña la Encina, ELVIwines "Clásico"

Vinos catados en Verema.com:

Adar 2005
Albak de Elviwines 2004
Furia 2004

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar