Bodega Vinyes d' En Gabriel

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Montsant

Localidad: 43746 Darmos (Tarragona)

Dirección: Crta Darmos la Serra s/nº

Viñedo: 20 Ha.

Historia

La familia lleva más de cinco generaciones dedicadas al cultivo y elaboración de sus vinos. La historia vinícola de vinyes d’en Gabriel se remonta a finales del siglo XIX, que fué cuando el abuelo Joan Rofes inicia las plantaciones de sus propios viñedos y la elaboración de los vinos.

Actualmente la bodega con tras la incorporación de nuestro enólogo, formado y quien cuenta con una intensa experiencia en diferentes châteaux de la borgonya Francesa. Hemos logrado cohesionar un equipo humano capaz de crear vinos de alto nivel. Y lograr que quienes caten nuestros vinos gocen cada sorbo.

Terroir

Los viñedos d’en gabriel ocupan alrededor de 20ha. Inscritos en la prestigiosa D.O. MONTSANT, La Fincas de la propiedad se ecnuentra ubicada en la población tarragonina de DARMOS.
El mimo y cuidado de las cepas es el principal objetivo de nuestro equipo para de ellas conseguir unos vinos copn caracter propio.

El 85 % de nuestros viñedos son viejos de los que destacaremos:

- Finca Rovires, Garnachas octogenarias. Situadas en laderas orientadas al mar. Lo que propicia que durante el verano las uvas se refresquen al recibir la brisa marina, esto sucede a partir de las siete de la tarde, compensando el calor recibido durante el dia. Y fomentando el cambio térmico día – noche.

- Finca Planella, Parcela que cuenta con cepas de syrah de 15 años y las cariñenas de 40 con suelos calcáreos y pedregosos. Donde se cuenta con un excelente drenaje, que ayuda a la calidad de la uva. Obteniéndo uns buena acidez natural.

- Finca Argata, 100% cariñena y una parte de ellas tienen 90 años. Que producen de las uvas tamaño muy reducido, con lo que obtenemos unos vinos con una gran concentración plofenólica.

- Finca Coma Valda, cariñenas de 40 años y garnachas de 18. Sobre terrenos arcilloso – calcáreo. La parcela se encuentra rodeada de bosque y matorrales, que fomentan la lucha por el agua. Y aporta frescura a la zona.

La Vendimia

Las uvas son recolectadas manulamente en Vinyes d’en gabriel, utilizamos cajas de 14 kg. Se tiene especial cuidado al cortar, para que las bayas no sufran roturas. Somos muy rigurosos y exigentes, al trasladar las uvas hasta la bodega, esta tarea resulta fundamental, la materia prima ha de llegar en condiciones óptimas para iniciar el proceso de vinificación de donde obtendremos vinos que destacan por su personalidad, tipicidad y magnífica elaboración.

Nuestros Vinos

Actualmente la bodega elabora dos líneas de vinos:
L’HERAVI vino joven
L’HERAVI CRIANÇA vino con crianza

Vinos catados en Verema.com

L´Heravi 2008
Vinyes d'en Gabriel l'Heravi 2006
L'Heravi crianza Vinyes d'En Gabriel 2005
Vinyes d'en Gabriel l'Heravi Criança 2004

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar