Bodega Vereda Real

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena

Localidad: 46340 Requena (Valencia)

Dirección: Calle Vereda Real,8

Dirección técnica: Pedro Cárcel

Viñedo: 11 Ha.

Año de fundación: 2000

Aquí puedes ver un vídeo de la Bodega: http://www.bodegasveredareal.com/VeredaReal.mpg

Ubicación

Nos encontramos alrededor de los 700 m de altitud y a unos 54 Km. del Mar Mediterráneo, en la Valencia Castellana por lo que nuestro clima es mediterráneo-continental, con veranos cálidos y fríos inviernos.

Nuestros Viñedos

Tenemos diversidad de viñedo, tanto en suelo como en variedades. Nuestra Reina es la Variedad Bobal, autóctona de Requena con unas 8 ha. y con las que estamos presentando al mercado unos vinos con resultados excelentes y muy demandados por los consumidores del siglo XXI. De Tempranillo tenemos 2 ha. y de Syrah 1 ha., pero también elaboramos Merlot, Cabernet Sauvignon y las blancas Macabeo, Planta Nova y Chardonnay.

Nuestra Bodega

Se trata de unas instalaciones con encanto, de un marcado tinte familiar, de pequeña capacidad, pues podemos producir sobre 35.000 botellas de crianza al año. Nuestro objetivo es la calidad para obtener los mejores aromas mediante cuidadas elaboraciones basadas en una esmerada selección de las uvas.

Nuestra crianza en Roble:

Es la bandera de nuestra bodega, ya que envejecemos los esmerados caldos en barricas nuevas de roble americano, francés, español, centroeuropeo y del cáucaso, todo con el máximo mimo y adaptándonos a cada tipo de elaboración, es decir a cada tipo de vino.

Nuestros vinos

Tintos:

1.- BOBALlA: Tinto Roble Vereda Real.

2.- SELECTTO: Tinto Crianza Vereda Real.

3.- ETTNOS: Tinto Reserva Vereda Real.

4.- ELlTTE: Tinto Gran Reserva Vereda Real.

Rosado:

1.- ROSA BOBBAL: Rosado joven Vereda Real.

Blancos:

1.- BROTE MACCABEU: Blanco joven Vereda Real

Enoturismo y Visita a la Bodega

Previa cita, organizamos en nuestra bodega catas comentadas, cursos, tertulias y demás actividades que fomenten la "Cultura del Vino", así como excursiones a viñedos para conocer in situ su realidad y ver modos de poda, conducción o cultivos en general.

Nuestros Premios y Galardones

Hemos obtenidos diferentes premios y galardones, tanto en certámenes nacionales como internacionales. Cabe destacar la Medalla de Bronce en Burdeos para nuestro Reserva 99 en 2003, el Zarcillo de Bronce en Valladolid para el mismo vino y en el mismo año. La Medalla de Oro en Madrid al Crianza 99 galardonado entre los mejores 100 vinos de España y la Medalla de Plata en Iberwine-Madrid 2004 para nuestro Bobalia Roble 20mi.

Nuestra investigación

El maridaje entre el roble y el vino fue una mera casualidad pero hoy en día es inimaginable una prestigiosa bodega sin barricas de roble, ya que éstas intervienen definitivamente sobre el mismo y le imprimen la personalidad final, pero ¿hasta que punto el enólogo puede controlar esa influencia?

Vereda Real se preocupa a fondo por esta cuestión, por lo que trabaja para resolver dicha cuestión junto a un grupo de investigadores de la Universidad de Alcalá y de la Estación de Viticultura y Enología de Requena (Conselleria d' Agricultura, Pesca i Alimentació de la Generalitat Valenciana). Fruto de estas investigaciones es el desarrollo de un modelo de trabajo centrado en ensayos con vinificaciones y coupages, para encontrar técnicas y vías que establezcan, de forma fiable y apoyados en la práctica, ciertos mecanismos o referencias en función de la historia de la barrica (curvas de tostado según las propiedades del vino que va a tener y de la madera así como su procedencia, porosidad y otros factores biológicos, momento más acertado de uso...) y del tipo de vino.

Se trabaja con robles de diferentes procedencias (franceses, americanos, españoles, cáucasos, húngaros, búlgaros, bosnios...) diferentes parámetros (grano, tostado...) y diferentes usos y se estudia como evoluciona un mismo vino con cada roble, con el fin de conseguir el más acertado o el tanto por cien del mismo, o una cierta originalidad, y obtener el caldo envejecido más elegante.

El propósito final de esta línea de investigación es que el enólogo utilice en conjunto, todo el volumen de información citado, para hacer el coupage final del vino que se ha de embotellar. Sin duda, gran carga de informes que hay que aprender a manejar y desentrañar. Pretenden que el trabajo les oriente para pedir a la tonelería la trazabilidad de los robles que constituirán los "barrel in box" personalizados de cada bodega y cada tipo de vino. Todo se pretende que esté contemplado por el programa. informático que e tamos desarrollando, de tal forma que el enólogo sólo tenga que introducir datos y obtener resultados. Como consecuencia de esta línea de investigación hemos participado en varios congresos nacionales e internacionales de viticultura y enología.

Vinos catados de la Bodega en Verema.com:

- Ettnos Reserva 2003
- Selectto crianza 2001
- Bobalia roble 2004

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar