Bodega Enológica Oleana

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena, D.O. Valencia, Sin D.O. - Com. Valenciana

Localidad: 46320 Sinarcas (Valencia)

Dirección: Calle Germanias s/n

Dirección técnica: Sebastián Mancebo Hernández

Viñedo: 45 Ha.

Año de fundación: 2001

Enológica Oleana es una empresa de servicios enológicos y vitivinícolas que en el año 2001 decide poner en funcionamiento su propia bodega y marca de vino: Marsilea

La bodega nace con la finalidad de elaborar, a partir de uvas producidas únicamente en nuestros propios viñedos, pequeñas producciones de vinos de gama alta. actualmente la bodega posee 45 hectáreas de viñedos en las cuales se cultivan bobal, tempranillo, merlot y sirah.

Los viñedos están situados en la provincia de Valencia, comarca La Plana de Requena-Utiel y más concretamente en el municipio de Sinarcas.

Hoy producimos vinos tintos de sirah , merlot, tempranillo y bobal criados en roble francés, un rosado y un vino tinto dulce bajo una única marca: marsilea.

Ni nuestros vinos ni la bodega están inscritos a la D.O. Utiel-Requena. esta es una decisión personal ya que los principales valedores y más interesados por la calidad de nuestros productos somos nosotros mismos.

Nuestras viñas están repartidas en 12 fincas distantes entre sí, por lo que tenemos una gran variedad de suelo que va desde el calizo-pedregoso, arcillo-gravoso, rubial, arcillo-arenoso...

Las viñas se cultivan tanto en espaldera, para las variedades foráneas y tempranillos, como en el tradicional vaso para el autóctono bobal. Se cultivan bajo los fundamentos y prácticas de la producción integrada.

Tanto la producción vitícola como la elaboración, crianza, embotellado y seguimiento de la calidad hasta el consumidor final, son llevadas a cabo por Sebastián Mancebo Hernández, un enólogo de sólida preparación técnica y reconocida solvencia profesional.

Actualmente tiene en el mercado los siguientes productos:

- Marsilea Merlot 100%. En botella de 750 ml y 500 ml.
- Marsilea Sirah 100%. En botella de 750 ml.
- Marsilea Rosado. En botella de 750 ml.
- Marsilea Dulce. En formato de 500 ml.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar