Bodega Cavas Hill

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Penedès, D.O. Cava

Localidad: 08734 Moja (Barcelona)

Dirección: Bonavista, 2

Viñedo: 50 Ha.

Año de fundación: 1887

La Denominación de Origen Cava

La zona de producción del Cava la integran 160 municipios ubicados en 7 Comunidades Autónomas. La mayoría de estos municipios se sitúan en la zona vinícola catalana de las comarcas de Barcelona (67), Tarragona (52), Lleida (12) y Girona (5).

Junto a ellos y situados al Norte de la península, 23 municipios de Rioja, 2 de Aragón y los enclaves de 2 municipios del Sur-Este y Sur-Oeste: 1 en Valencia y otro en Badajoz.

La comarca vinícola del Penedés, a 40 km. al sur de Barcelona concentra más del 95% de la producción total, destacando la Villa de Sant Sadurní d'Anoia cuyas empresas elaboran más del 75% de los casi 200.000.000 de botellas anuales.

Las características particulares del Cava nacen en esta zona histórica tradicional a la que nos referimos al hablar de las condiciones clásicas de viticultura y producción

La zona tradicional del Penedès es de suelos muy variados debido a la diversidad geológica y orográfica. El cultivo de la vid se sitúa en la zona central, alejada del litoral marítimo mediterráneo y protegida por las montañas de Montserrat.

Los suelos son calcáreos, con tierras de tipo medio permeables al agua.

El clima es el típico mediterráneo, luminoso y soleado, de inviernos suaves y veranos no excesivamente calurosos.

Todo ello junto a una moderada pluviometría que se reparte durante todo el año produce un microclima óptimo para el cultivo de la viña y la maduración de la uva.

Las variedades de uva blanca consideradas principales son: Macabeo, Xarel.lo y Parellada y junto a ellas el chardonnay y la Subirat Parent o Malvasia Riojana y 2 variedades de uva tinta: Garnacha tinta y Monastrell.

Sólo para la elaboración de cavas rosados se autorizan otras dos variedades tintas: Pinot Noir y Trepat.

Nuestra bodega

Cavas Hill está situada en el corazón del Penedès, en el pequeño pueblo de Moja, a 50 Km. al sur de Barcelona.

“Ennoblecer" es el término empleado por los especialistas para la tradicional acción de injertar la cepa con las distintas variedades de uva. Esta acción que, en el siglo XIX, salvó a la vid de los estragos de la filoxera fue el origen de la actual riqueza de los viñedos del Penedès. El término adquiere especial significado en Cavas Hill. Sus orígenes se remontan al siglo XII cuando un emigrante inglés -Joseph Hill- inicia la explotación de las viñas de la finca "El Maset".

Durante generaciones sus descendientes continuaron la labor familiar, hasta que en el año 1887, ahora hace más de 100 años, Cavas Hill se constituyó como empresa dedicada al cultivo de las viñas y a la elaboración de vinos. En el año 1918 se constituyeron las primeras cavas subterráneas iniciándose la producción con el método "champenoise", hoy en día cava. Así, con sucesivos aportes, se ha ido "ennobleciendo" la cepa de Cavas Hill. Y hoy, nuestros vinos y cavas gozan del prestigio reservado sólo a los productos de alta calidad.

Las condiciones climatológicas de la zona son excepcionales. Un equilibrio perfecto de horas de sol y de lluvia y la proximidad del Mediterráneo -200 m sobre el nivel del mar- hacen de estas tierras un rincón privilegiado. Después, la tradición y la tecnología, es decir, el saber de siglos, el cuidado artesano de manos expertas, la maduración en el silencio de la bodega y la penumbra de la cava, unidos a las más avanzadas técnicas enológicas continúan el proceso natural de estos excelentes productos.

Desde los primeros brotes hasta el embotellado, cada proceso se controla con rigor. Una moderna bodega perfectamente equipada, y una serie de cavas subterráneas bajo los viñedos atesoran la crianza de los vinos y cavas de Cavas Hill. Prueba de ello son los 18 galardones y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales, recibidos a lo largo de su historia.

Vinos y licores

• Gran Reserva

• Gran Toc

• Cabernet Sauvignon

• Masía (Tinto, Rosado, Blanco)

• Marc de Cavas Hill

Cavas 

• Brut Brutísimo.

• Brut de Brut

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar