Bodega Heredad de Baroja

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O.Ca Rioja

Localidad: 01309 Elvillar. Álava (La Rioja)

Dirección: C/ Cercas Altas nº 6

Año de fundación: 1964

En el centro de la Rioja Alavesa, protegido por los vientos fríos y húmedos de la Sierra de Cantabria y sus tierras orientadas al Ebro, se encuentra Elvillar de Álava, zona vitícola por excelencia.

El año 1964, una de las más memorables cosechas del siglo, marca también el nacimiento de una bodega en Elvillar, iniciativa que a manos de su actual propietario, Fernando Meruelo, dio lugar a Bodegas Heredad de Baroja.
 
La andadura comienza con la comercialización de vinos jóvenes, rondando los primeros años un volumen de ventas en torno a los 300.000 litros. Desde entonces, Bodegas Heredad de Baroja, ha ido incrementando la cuota de participación de Crianzas, Reservas y Grandes reservas, hasta alcanzar el 35% de su producción.

La actividad exportadora de la bodega se inicia en 1989, constituyendo uno de los puntales básicos de su política comercial. En la actualidad, esta acción representa el 50% del total de las ventas, lo que sitúa a Bodegas Heredad de Baroja en las mesas de todo el mundo.

La construcción de una nueva bodega, el éxito de sus nuevos vinos de autor “Cautum” y “Lar de Paula” y la renovación de la imagen de su tradicional “Cautivo”, llevan al primer plano de actualidad a Bodegas Heredad de Baroja.

Cabe destacar el impresionante palmarés conseguido en unos pocos meses por su nuevo vino de alta expresión “Lar de Paula”: medallas en “Mundus Vini” de Alemania, “Challenge Internacional du Vin” en Burdeos, “Japan Wine Challenge" e “International Wine Challenge” de Londres, Siendo también seleccionado por la revista Decanter como uno de los mejores vinos.

En esta nueva bodega se incorpora la tecnología más actual, cuenta con 2.500 m2 construidos y una capacidad de 800.000 kg. de uva se encuentra apenas a un centenar de metros de la actual bodega. Con ambas instalaciones se podrá lograr el objetivo de comercializar en torno a 2 millones de botellas anuales, de los que la mitad serán vinos criados de alta gama.

Los vinos de la bodega:

- Cautivo Tempranillo Crianza 2004
- Cautivo Crianza Especial 2001/2002
- Cautivo Reserva 1999/2000
- Cautivo Gran Reserva 1998

Novedades:

- Cautum " Alta expresión"
- Lar de Paula " cepas viejas"
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar