Bodegas Marqués de Vitoria

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O.Ca Rioja, Otra - Otro país

Localidad: 01320 Oyón (Álava/Araba) (Álava/Araba)

Dirección: Camino Sta. Lucía, s/n

Dirección técnica: Luis Zabala

Viñedo: 76 Ha.

Año de fundación: 1995


Breve historia del Grupo:

Grupo Faustino es un grupo vitivinícola familiar, fundado en 1861 por el bisabuelo de la generación actual. Al igual que las restantes bodegas de la época, Bodegas Faustino vendía vino a granel, y en los años 30 empezó a vender vino embotellado, consolidándose como una de las más innovadoras del sector. En esta línea, en 1957 se procedió a distinguir el vino adquirido en otras regiones del vino de Rioja.

Pocos años más tarde se inició la actividad exportadora, y a finales de los años 60, D. Julio Faustino Martínez registró la marca Faustino, para posicionarla como una de las marcas líderes en España y la primera en la exportación de Reservas y Grandes Reservas. Durante la década de los setenta, el Grupo Faustino desarrolla un plan de inversiones para la adquisición de tierras y para potenciar las exportaciones.

Entre los años ochenta y noventa decide embarcarse en una nueva aventura empresarial: la creación de nuevas bodegas con personalidad propia, tanto en La Rioja como en otras Denominaciones de Origen de España.

En 1995, se adquiere una pequeña Bodega de Cooperativa realizada por trece viticultores de Oyón a partir de la cual se crearían las Bodegas Marqués de Vitoria, inauguradas el 6 de julio de 1995.

Las Bodegas Marqués de Vitoria, situadas en Oyón, cuentan en la actualidad con 58 hectáreas de viñedos de la variedad tempranillo y cuatro hectáreas de viura, más otras hectáreas destinadas a viñedo ecológico (seis hectáreas plantadas en 1990 y ocho en 1999).

En una superficie construida de 8.700 metros cuadrados se guardan las 960.000 botellas que reposan en el botellero, que se suman a los 47 botelleros privados (cada uno con 360 botellas) de las reservas particulares de clientes. En Bodegas Marqués de Vitoria trabajan con 12.060 barricas de roble americano y 5.140 de roble francés. Algunas revistas del sector (Vinos de España, Wine, Decanter, etc. ) han distinguido en los últimos años los caldos de la bodega, sobre todo los tintos de reserva de Rioja de Marqués de Vitoria.

Vinos: Marqués de Vitoria blanco, Marqués de Vitoria rosado, Marqués de Vitoria tinto, Marqués de Vitoria Crianza, Marqués de Vitoria Reserva, Marqués de Vitoria Gran Reserva y Marqués de Vitoria Ecológico de crianza.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar