Bodegas Altovela

Teléfono

País: España

Localidad: 45880 Corral de Almaguer (Toledo)

Dirección: Carretera Madrid-Alicante, Km. 100

Facebook: facebook.com/bodegasaltovela

Instagram: https://www.instagram.com/bodegasaltovela1965/

Visitar web

¿Buscas vinos de Bodegas Altovela?

Ahora puedes comprarlos en la tienda de la bodega

COMPRAR

Viñedo: 11 Ha.

Año de fundación: 1965

BODEGAS ALTOVELA, CUMPLIENDO SUEÑOS

Bodegas Altovela nace, bajo el nombre de Ntra. Sra de la Paz Cooperativa del Campo, en 1965, cuando un grupo de agricultores de Corral de Almaguer, Toledo, decide unir sus esfuerzos para cumplir el sueño de comercializar sus productos de forma conjunta.

Y como los sueños no se cumplen sino a fuerza de trabajo y esfuerzo, desde 1965 hasta hoy esta bodega cooperativa, situada en pleno corazón de la Mancha toledana, ha venido apostando por la calidad y la innovación para poder comercializar sus vinos tanto a nivel nacional como internacional, invirtiendo constantemente en tecnología y en las mejoras que los mercados exigen, sin olvidar nunca el cuidado de los recursos humanos.

En 2017 se logra un sueño largamente perseguido, unir las dos cooperativas vinícolas de la localidad pues, dada la circunstancia de que ambas compartían un buen número de socios, la fusión era la solución más natural para unir esfuerzos y lograr objetivos.  Como consecuencia de esta fusión y, bajo la razón social de Ntra. Sra. De la Muela y la Paz Soc. Cooperativa de CLM, Bodegas Altovela se ha convertido en la mayor cooperativa vinícola de la provincia de Toledo y una de las cinco mayores de toda Castilla La Mancha.

La filosofía de Bodegas Altovela se basa en el trabajo y el compromiso para y por la calidad de sus productos. Esta filosofía, que venimos aplicando desde hace ya 56 años, ha redundado tanto en la confianza y fidelidad de nuestros clientes como en el prestigio de Bodegas Altovela. Estamos orgullosos de poder ofrecer al cliente cualquier tipo de vino que demande, ya sean tranquilos, gasificados, espumosos, vinos con Denominación de Origen, vinos de la Tierra de Castilla incluso los llamados vinos de mesa, nuestros clientes pueden tener la seguridad de que la línea de calidad y las características de nuestros vinos se mantienen en el tiempo.

No es fácil gestionar más de 11.000 hectáreas de viñedo, propiedad de los 700 socios que conforman la gran familia de Bodegas Altovela, y que producen 14 variedades de uva diferentes. Tampoco es fácil para el equipo técnico de la bodega, a cuyo frente desde 1982, está el enólogo y director técnico Juan Antonio Calleja Martínez, controlar con éxito la elaboración de más de 50 millones de litros de vino anuales; pero hemos dicho difícil, no imposible.

Sí, siempre ha sido difícil para una gran bodega-cooperativa  manchega como esta cumplir el sueño de demostrar que cantidad no tiene por qué estar reñida con calidad y, en este sentido, Bodegas Altovela ha venido luchando para dotar a sus  vinos de una calidad que, hoy por hoy, está demostrada y avalada tanto por la fidelidad de sus clientes, nacionales y foráneos, como por los galardones obtenidos en cualquiera de los concursos nacionales o internacionales en los que participan cualquiera de sus vinos.

Pero también es necesario innovar y renovar, cosa que en Bodegas Altovela se ha convertido en una constante; como ejemplo, en los últimos años se han cubierto tanto la nave de tanques de acero para vinos blancos, como la de tintos, para aislarlas de los cambios térmicos. Ambas naves ocupan zonas separadas en la bodega donde cuentan además con una nave de crianza con capacidad para albergar hasta 3.000 barricas de roble Francés y Americano. Cuentan con dos líneas de embotellado, una para vinos tranquilos con capacidad de 5.000 bot/hora y otra, para espumosos capaz de embotellar 2.000 bot/hora.  Esta última se instaló en 2019, año en el que sacamos al mercado nuestro espumoso Brut Ñalo!, nombre que, como se explica en su etiquetado, homenajea la idiosincrasia de nuestro pueblo, Corral de Almaguer, además de resaltar con su “Ñ” de qué país procede.

Recién sacado al mercado está su primer vino reserva, se trata de Campo Amable Reserva 2016, un vino 100% tempranillo obtenido de las cepas más antiguas de sus viñedos.

Pero siempre hay aventuras por emprender y sueños por cumplir cómo por ejemplo, el enoturismo; ya cuentan con sala de catas para visitas y en ocasiones se realizan visitas con colegios o empresas que las solicitan pero aún hay camino por andar en este sentido, seguro que lo andaran.

Aunque bodegas Altovela, lógicamente está basada en la producción, elaboración, embotellado y venta de sus vinos, tiene otras facetas que ha empezado a desarrollar recientemente.

 Así, Bodegas Altovela, quiere ser una empresa inclusiva, por eso en 2019, y con motivo de la renovación de la imagen de todos sus vinos, decidió imprimir, en las etiquetas de los vinos Jóvenes, la variedad de cada uno de ellos en alfabeto braille, de manera que cualquier persona invidente pueda leerla por sí misma y comprobar qué va a beber realmente.

 

Otra faceta es la cultural, en este campo en 2020 Bodega Altovela ha creado su 1er Concurso Nacional de Pintura. Bajo la temática “la Vid y El Vino” las obras presentadas han ensamblado la cultura de la pintura y la cultura del vino en todas sus expresiones.

En Bodegas Altovela siguen trabajando para avanzar y, sobre todo, para superarse día tras día.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar