Bodega Proelio (Palacios Vinos de Finca)

Teléfono

País: España

Localidad: 26190 Nalda (La Rioja)

Dirección: Camino Nalda Viguera 46,

Bodegas Proelio se sustenta en tres pilares básicos. Las variedades que utilizamos para elaborar nuestros vinos (tintas autóctonas de Rioja); nuestros viñedos propios a casi 800 metros de altitud y orientados al norte; y la tipicidad del suelo, que caracterizamos mediante estudios que nos permitirán conocer todas sus características. Éstas serán después traspasadas a la uva y, por tanto, al vino. Los vinos de Proelio son el resultado de un trabajo, una lucha y un esfuerzo con la exigencia que requieren viñedos a gran altura. 

Filosofía de la Bodega

Proelio significa “batalla” en latín. Con este nombre queremos hacer referencia a la dureza y el trabajo que conlleva la elaboración de nuestros vinos. Vinos que queremos que conserven todo aquello que fueron ganando desde un viñedo en altura. 

Proelio, es la búsqueda de altura, frescura y fruta en muy poca concentración. Es el trabajo, lucha y esfuerzo para la obtención de vinos muy conformados con un exigente respeto varietal.

Bodegas Proelio, una bodega moderna, dinámica y de vanguardia que nace en 2012 entre los montes de Nalda y Albelda, un entorno privilegiado en pleno corazón de la D.O. Ca. Rioja. Sus vinos tintos son el resultado de un trabajo bien hecho, donde la antigüedad (cepas de más de 80 años) y orientación norte de los viñedos, su altura (650 metros), el mimo, cuidado y respeto por la tierra, y el saber hacer de grandes profesionales, les otorgan sus señas de identidad.

Bodegas Proelio es un espacio sencillo e integrado en su entorno natural. Modernidad y tradición se dan la mano en un lugar en el que destacan los grandes ventanales evitando el uso excesivo de luz artificial. Una arquitectura respetuosa con el medio, consiguiendo una convivencia con el entorno que los rodea; el Valle del Río Iregua. Además, dispone de tecnología de última vanguardia que le permite obtener un producto de la máxima calidad, respetando desde el origen el fruto del que procede.

Las cepas en altura obligan a llevar a cabo unos cuidados y seguimientos exhaustivos.

La importancia de la orientación norte del terreno otorga esa temperatura ideal para lograr las calidades y cualidades que buscan en la uva. La variedad Tempranillo Tinto es predominante, y también se le unen Garnachas, Mazuelos y Gracianos. Y todo en un amplio abanico de suelos, que van desde los más arcillosos hasta aquellos que tienen una menor presencia de materia orgánica.

Elaboración

Altura y orientación norte provocan que la crianza resulte especialmente delicada, ya que deben conseguir que los procesos por los que pasa la uva respeten las propiedades únicas de la misma.

La uva se traslada a la bodega con especial cuidado para preservar todas sus cualidades y que conserve así, sus características varietales. Es un proceso complejo, y que requiere de una minuciosa atención.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar