Bodega Sel d'Aiz

Teléfono

País: España

D.O./Zona: V.T. Costa de Cantabria

Localidad: 39699 Corvera de Toranzo (Cantabria)

Dirección: Bº Cotorral s/n. Castillo Pedroso

E-mail: [email protected]

Facebook: facebook.com/pages/Bodegas-Sel-dAiz/345806058785302

Instalaciones

Las instalaciones de la bodega están dentro de los propios viñedos con la finalidad de reducir el tiempo de vendimia y lograr la mayor calidad posible de uva. Destacamos en el proceso de recolección de la uva, que la realizamos manualmente en pequeñas cajas y nuestro personal selecciona los mejores racimos de uva.

La elaboración de nuestros vinos sigue la metodología y proceso de producción más vanguardistas del momento gracias a la más avanzada tecnología: Criomaceración, inertización, estabilización por frío, embotellado en la misma bodega. Disponemos de pequeños depósitos de acero inoxidable con capacidad de 7.500 litros, conectados entre si, con el fin de evitar oxidaciones no deseadas.

Producción

Realizamos la vendimia cuando su expresión aromática es más alta. Vendimiamos a mano en cajas de 10 kg, que se vierten directamente en la mesa de selección. Separamos el raspón de los granos, sometiendolos a una maceración en frío de 6 a 8 horas con el fin de que el mosto, en contacto con los hollejos, extraiga su potencial aromático, color y sabor.

La fermentación se realiza a temperatura controlada. Previo al embotellado, aplicamos una estabilización a -5º durante 20 horas, para lograr una mejor evolución en botella.

Filosofía

Bodegas Sel D'Aiz es un proyecto familiar, un reto apasionante de Asier y Miriam en el que vuelcan su esfuerzo, ilusión y conocimiento. Valores que pretenden trasladar a un vino de carácter, particular y único que refleje los valores de la tierra y la personalidad de sus autores.

Procedentes del mundo de la investigación en el sector agrario, Asier y Miriam quieren combinar el saber hacer tradicional con innovaciones tecnológicas que les permitan obtener productos diferenciados, de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

La filosofía de la bodega es una clara apuesta por la calidad, basada en la combinación de la producción artesanal y las técnicas más avanzadas de criomaceración y de fermentación controlada en acero inoxidable, y fundamentalmente en un gran equipo humano.

Desde las viñas, cuidando y mimando cada día nuestras cepas; en la bodega, cuidando cada detalle de la vinificación con el asesoramiento de nuestro enólogo, Rubén Jiménez, como del resultado final que sale al mercado, todo ello supervisado por la gerente, y acompañados en la andadura final de nuestros vinos desde su salida de la bodega, por  el director comercial.

Todo supone un importante trabajo, en la que cada parte aporta su granito de arena a este proyecto nuevo que empezó a andar en el 2008.

Vino de la Tierra Costa de Cantabria

El área de producción de los "Vino de la Tierra Costa de Cantabria" está constituida por los terrenos aptos para la producción de uva de vinificación autorizada comprendida entre la costa y los valles interiores de influencia Atlántica hasta la cota de 600 metros con excepción de los municipios que comprenden el área geográfica del Vino de la Tierra de Liébana.

Vino de la Tierra de la Costa de Cantabria

Variedades de Uva Autorizadas

- Tintas: Ondarribi Belza.
- Blancas: Albariño, Chardonnay, Godello, Ondarribi Zuri, Riesling, Gewürtztraminer y Treixadura.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar