>K Aceite de Oliva Virgen Extra, monovarietal Canetera 2010

Aceite >K Aceite de Oliva Virgen Extra, monovarietal Canetera 2010

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
-

Almazara: Olivos Milenarios del Maestrazgo S.L.
D.O./Zona: Baix Maestrat
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Mediante procedimientos mecánicos.

1 Opiniones de >K Aceite de Oliva Virgen Extra, monovarietal Canetera

Siguiendo con la saga de este extraordinario aceite elaborado en nuestra Comunidad Valenciana y concretamente en el Baix Maestrat, agradecer a quien corresponda que me haya hecho llegar esta nueva botella monovarietal Canetera, tambien denominada nana, variedad que estaba en extinción, originaria y autóctona de Canet Lo Roig.
Color amarillo verdoso brillante, limpio de filtrado y decantación, transparente, con destellos dorados.
Aromas inicialmente frescos de buena intensidad, elegantes, conjuntados y bastante frutado, notas de tomatera, alcachofa verde, plátano maduro, hojas de olivo y hierbas aromáticas.
En boca presenta una entrada con buen cuerpo, bastante denso, explosivo, para mi gusto demasiado picante que te hace no apreciar otras sensaciones en esta fase, no encontrándole ese equilibrio que presentaba la variedad Farga entre amargosidad y picantez final.
Me recuerda a la sensación de choque que te produce el enjuague bucal “Listerine”, permaneciendo varios minutos en recorrido.
Sin entender demasiado en la materia, considero que haciendo un coupage con alguna variedad que le contrarrestara ese efecto final, quedaría un aceite mucho más equilibrado y compensado, aunque seguro que tendrá muchos adeptos por el mismo motivo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar