Albomont 2009

Aceite Albomont 2009

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
7,0

Almazara: Amézola de la Mora
D.O./Zona: Córdoba
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: Arbequina 100%
Precio aproximado: 4 a 6,9 euros
Descripción
Otros aceites catados de esta almazara

Elaboración: Elaborado con frutos de la más alta calidad en su momento óptimo de maduración y sólo con aceitunas arbequinas molturadas en mismo día de su recolección, evitando el contacto con el suelo y mediante un proceso de extracción en frío.

Varietales: Arbequina 100%

1 Opiniones de Albomont

Nos encontramos con un aceite suave, como corresponde a la variedad. En nariz es agradable, de media intensidad, con notas de manzana y ligeros recuerdos a césped cortado. Apenas aparecen frutos secos (si acaso algo de almendra, pero muy suave, y algo de pipas de calabaza). Diría que es más elegante que complejo.

En boca es graso, delicado, algo pastoso, no excesivamente frutado y apenas picante. Como dicen desde la propia bodega, sería ideal para pescados blancos, carpaccios y ensaladas (destaco que lo he probado en una ensalada de quesos y le iba fenomenal).

Habrá que hacer un seguimiento en posteriores cosechas. Siendo un poco osado, me atrevería a sugerir el hacer algún coupage con otras aceitunas, para intentar aportarle más presencia tanto en nariz como en boca.

A pesar de todo, siempre es muy interesante descubrir aceites de calidad nuevos.

Se presenta en botella de 250 ml., con un precio de 5.95 euros, por lo que me parece adecuado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar