Cuarcos de Otto 2007

Aceite Cuarcos de Otto 2007

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
5,0

Almazara: Hacienda Agricola Ecostean
D.O./Zona: Aceite de Somontano
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: 80% Arbequina, 20% Empeltre
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Agricultura ecológica, recolección en noviembre y extracción en frío

Varietales: 80% Arbequina, 20% Empeltre

5 Opiniones de Cuarcos de Otto

Impecable presentación, con una atractiva botella en la que encontramos en su interior un buen producto. Denso, con aromas que nos recuerdan la mata de tomate, manzana y un ligero toque a plátano. En boca es sedoso, con un amargor y un picor leve, que no molesta..
Es largo y persistente

Aceite de color amarillento con destellos verdosos.
En nariz intenso aroma afrutado, acitunas machacadas con notas a manzana, tomate y hierba recien cortada.
En boca es denso y afrutado de agradable finura, ligero toque picante muy moderado, delicado y rico amargor en su final.
Preciosa botella de 25 cl cuyo precio oscila sobre unos 8 €.

Coincido con Juan en que tiene un packaging muy atractivo. Color amarillo con destellos verdosos. La nariz es ligera, de escasa intensidad pero notable atractivo, dominan las notas vegetales y ligeros recuerdos a plátano. En boca tiene un paso etéreo, muy fino, con amargosidad apenas perceptible, suavemente frutado y notas picantes también muy sutiles. El paso de todos modos es muy agradable.

Una botella muy elegante (probado en formato de 25 cl.) que ya entra por los ojos. El aceite es sutil pero tiene una gran personalidad, con un paso por boca claramente diferenciado de otros aceites del Somontano probados en la cata. Refinado y elegante. Muy interesante y perfecto para un regalo por su preciosa botella.

Hace unos meses visité la zona de somontano, los vinos ya los conocía y per eso fue muy grato descubrir los aceites que hacen en esa zona.
En este caso es un aceite de agricultura ecològica con una muy buena presentación, botella oscura y de forma original. catado con una copa de catavinos, color amarillo con un pequeño tono verdoso, muy aromatico, afrutado, sensación a tomate y manzana. En el paladar és un aceite suave con un ligero toque picante y amargoso al final. Un aceite fantastico para un buen pa amb tomaquet.
El unico pero es que no indica la añada.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar