- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Casa don angel bobal 2005Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
8,9
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena País: España Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 14,5% Varietales: bobal 100% Precio aproximado: De 10 a 19,9 euros |
Elaboración: tinto de larga maceracion y crianza completa
Varietales: bobal 100%
| Calidad-Precio: 10,0 10 | - 10 |
Cuando cenas bien, y lo haces con uno de tus favoritos, te ves colmado. Sin duda, es la estrella de la bodega, y uno de los mejores de la zona. Su fruta caramelizada es buenísima.
Bayas rojas silvestres y cerezas, con intensidad, licoroso, anisado y mentolado, balsámico, y unas especias que colaboran en la intensidad señalada junto a otras notas de humo blanco más sutiles, elegante.
Puro caramelo en boca al que le acompaña el licor, muy domado y dotado de clase, aunque mantiene potencia, de taninos ducificados por el alcohol, con un postgusto rico y largo.
A mi modo de entender el vino, delicioso, ya que se unen, fruta, alcohol, y crianza, estupendamente, predominando la primera.
| Calidad-Precio: 10,0 10 | - 10 |
Recuerdo que fué mi primer bobal de calidad con aquella añada del 2001 con la que quedé encantado. Pero es que creo que este le supera.
Cereza intenso con borde granate algo apagado, amarronándose, lágrima muy lenta, microposos en copa.
Aroma embriagador, cereza roja licorosa, lácteo (yogur de frutos del bosque), bien envuelto por el acohol, balsámico (eucalipto), especiado (canela).
Estructurado en boca, de paso aterciopelado, maduro, tremendamente sabroso, equilibrado, de taninos vivos que tienden a redondearse, postgusto dulce, muy rico y de buena largura.
Sin duda, de los mejores bobales, si no el mejor, que he probado en mi vida. Para gozar y también para guardar si quieres un tiempecito.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,0 10 |
Cereza granate intenso de ribete violáceo, límpido y brillante.
Nariz de intensidad media de frutas rojas maduras, especias (canela y pimienta) y suaves tostados.
En boca resulta sabroso, taninos maduros presentes y secos, buena acidez y alcohol integrado. Persistencia media.
Conjunto elegante.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 9,4 10 |
Impresionante vestido guinda oscuro con ribetes ligeramente violaceos propios de su juventud. profusa lagrima manchada. brillantez que se atisba tras su potente capa.
la nariz, intensa y fragante es matizada y cambiante, empieza por notas intensamente frutales, con recuerdos de freson, ciruela madura y grosella que poco a poco se torna amaderada y especiada con notas entre canela y vainilla y finalmente se abre a otros recuerdos más envolventes y densos como caramelos,confituras y tostados delicados de la crianza. el alcohol es un vehiculo perfecto para su desprendimiento aromático y no un elemento agresivo como en otros vinos de madurez y grado intenso.
boca de ataque seco, intenso y potente, de paso marcado por la densidad y en el que las notas tanicas se ven equilibradas por su grado y la acidez dota al vino de ligereza y dinamismo que una vez llega al fondo de boca se frena y permite un postgusto y fijacion de las sensaciones gustativas, tremendas por potencia y longitud.
este vino es una joya aun en proceso de afinado pero que destella en copa tanto en aroma como en sabor.










