Los mejores hojaldres de España: Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

378 respuestas
    Hambrebuena
    en respuesta a ramico

    Re: Los mejores hojaldres de España: Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

    Ver mensaje de ramico

    Muchas gracias! No conocía estas galletas, pero tienen muy buena pinta!

    Viniendo de ti imagino que tienen que estar tan ESPECTACULARES como comentas. Tomo nota!

    Un saludo!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    Gastiola

    Re: Los mejores hojaldres de España: Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

    Por fin Ada. Ayer probé los hojaldres de Torrelavega, concretamente del obrador San Miguel. Sergio (Kitiman) y su chica tuvieron el detalle de traernos una buena ración. Tengo que reconocer que están ricos, más aún ahora mismo que me acabo de desayunar unos pocos que sobraron. Dulzones, golosos. Muy, pero que muy ricos. Tenemos una pequeña quedada Vasco-Cántabra dentro de poco más de un mes en Solana y tengo la intención de llevar unas milhojas y espero que el personal sea tan "imparcial" como yo y veremos su opinión. Ya sabes, total son unos "pocos" kilómetros, en un "pis-pás" estais allí. :-))))) También catamos unos polvorones que trajeron Oscar y Ana, manda narices que un Bilbaino me tenga que enseñar los mejores polvorones de la capital de mi provincia. Si ya digo yo que soy más bizkaino que él. jajajajaja.
    Un saludo.

    Hambrebuena
    en respuesta a Gastiola

    Re: Los mejores hojaldres de España: Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

    Ver mensaje de Gastiola

    Bieeeennnnn!! Por fin! Ves como todo llega!

    Me alegro de que te gustaran, y cuanto mas los pruebas más te gustan. Y sino que le pregunten a Oscar, que ya me extraña que te dejara polkas de sobra para el desayuno. Recién hechos es su mejor momento, al día siguiente la textura varía un poco. Sólo polkas o probaste hojaldres varios??

    Muchas gracias por la aportación y por la foto, pero espero, de aquí un mes y pico, una nueva entrada con esas milhojas tan famosas de tu tierra...

    Un abrazo!

    Ada LA HOJALDRADA!!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    Hambrebuena

    Re: Los mejores hojaldres de Lisboa: Pastéis de nata

    En nuestra reciente visita a Lisboa nos acercamos a Belém a probar los archiconocidos Pastéis de nata (pasteles de nata) a base de hojaldre y una exquisita crema de nata. Sublimes!!

    Tras visitar el Monasterio de los Jerónimos, se considera de paso obligatorio probar estos pasteles en la emblemática pastelería que se encuentra a pocos metros y que siempre está a tope.

    Aprovechamos para tomar también un capuchino y un milhojas de crema, con la intención de probar este hojaldre en Lisboa. Estaba muy bueno pero nos resultó similar a los que ya conocíamos. Nada nuevo!!

    Pastéis de nata de Belém

    Pastéis de nata de Belém

    Milhojas de crema

    Milhojas de crema

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    Hambrebuena
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Los mejores hojaldres de Lisboa: Pastéis de nata

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Los pasteles de Belém son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa. Son tortitas de crema, de unos 8 centímetros de diámetro, elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años y que, supuestamente, sólo tres personas conocen en el planeta. Tanto la pasta como la crema comienzan a elaborarse a puerta cerrada, en la llamada "oficina del secreto", en un proceso que dura dos días. La pasta es de hojaldre y la crema tiene una base fundamental de yema de huevo, leche y azúcar.

    No obstante, en la propia pastelería se trabaja con una amplia cristalera abierta a los curiosos, de forma que los clientes podamos ver parte del proceso de elaboración.

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    Hambrebuena
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Los mejores hojaldres de Lisboa: Pastéis de nata

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Por lo que leo, en 1837 se abrieron las instalaciones de la pastelería Casa Pastéis de Belém, junto al Monasterio de los Jerónimos. Desde entonces, en este local se viene trabajando ininterrumpidamente tanto para la venta como para el consumo allí mismo de los pasteles, que se acompañan de azúcar y canela espolvoreados.

    La Casa Pastéis de Belém elabora diariamente unas 20.000 tortitas, pudiendo llegar a las 50.000 en épocas de alta demanda. Qué barbaridad!!

    Si estáis por Lisboa os recomiendo que los probéis, ya que los venden hasta en los supermecados.

    A nosotras nos gustaron mucho. Recién hechos y calentitos están de vicio, uuuhhhhmmmm!!!

    Casa Pastéis de Belém

    Casa Pastéis de Belém

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    jacomur
    en respuesta a Gastiola

    Re: Los mejores hojaldres de España: Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

    Ver mensaje de Gastiola

    ¡Toma! ¡Toma! ¡Toma!. El mejor hojaldre, de Torrelavega, junto al mejor Mantecado o polvorón de España, que es de Vitoria, y los preferidos de Oscar. Y

    Saludos desde Cantabria.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar