Lavar y hervir caracoles.

23 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Lavar y hervir caracoles.

    No hago más a menudo caracoles por el trabajo de limpiarlos.
    Yo tenía entendido que había que lavarlos varias veces con sal y vinagre, después al hervirlos cambiar el agua un par de veces, pero hace unos meses conocí un “pagès” y me dijo que eso era una tontería y que limpiándolos tanto les quitaba sabor.
    Alguien me puede decir si es cierto y cuál es la manera más fácil de prepararlos.
    Hablo de los caracoles como este, que son los normales en Cataluña

    #4
    pepecano
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Lavar y hervir caracoles.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Tiene razon el "pages", ademas hay tambien la creencia que hay que dejarlos ayunar para que esten mas limpios por dentro, pues por lo que tengo entendido no hay que hacerlo, de hecho yo no lo hago, con no comerte el final del caracol ya basta.
    Recuerdo que mis padres les ponian harina y los dejaban con la harina alguna semana.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar